jueves, 20 de agosto de 2015

LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA INICIA MAÑANA VIERNES EN VALLADOLID UNA CAMPAÑA DE ACTOS DE PROTESTA EN DEFENSA DEL SECTOR LÁCTEO





-      Trasladaremos en persona a la ministra de Agricultura el 4 de septiembre en Salamanca, (Feria Salamaq), las reivindicaciones de los ganaderos de leche  de Ávila y del resto de Castilla y León



ÁVILA, 20 de agosto de 2015

LA ALIANZA UPA-COAG de ÁVILA y de CASTILLA Y LEÓN ha decidido iniciar actos de protesta en defensa del sector productor lácteo mañana viernes 21 de agosto  con una campaña de boicot a los productos agroalimentarios franceses en un centro comercial de Valladolid.

Además el 4 de septiembre ganaderos abulenses participarán activamente en la concentración de ganaderos a las puertas de Salamaq 2015, en Salamanca, aprovechando la presencia de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, a esta Feria.

Por otro lado, el 7 de septiembre nuestra organización participará activamente en Bruselas en el acto convocado por el COPA (organizaciones agrarias europeas) para denunciar la situación que sufren los ganaderos.

Esta campaña se enmarca dentro de la enorme sensibilización que esta organización agraria siempre ha tenido por los profesionales del sector y por la situación de crisis que sufre el sector ganadero de leche de nuestro país. En este sentido, siempre hemos animado, y lo seguiremos haciendo, a los ganaderos palentinos para que muestren su malestar por la nefasta política del Gobierno en cuantos actos de protesta tengan lugar.

Por otro lado nuestra organización lamenta que el Gobierno español no tome ejemplo del Ejecutivo francés, donde las reivindicaciones de sus ganaderos son tema de interés nacional y motivo de reacción inmediata del presidente de la República, además de asunto monográfico de un Consejo de Ministros.

En este sentido, LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA exige al Ministerio de Agricultura que defienda al sector productor de leche  ante las prácticas abusivas y chantajes de la industria láctea y la distribución asentada en España. Es responsabilidad directa del Gobierno español que de una vez por todas se actúe y tome medidas que respondan al respeto, valoración social y la atención institucional que se merecen los ganaderos y el sector lácteo de nuestro país.   

Muchos ganaderos han superado ya los límites de la supervivencia, invirtiendo en una cuota que ahora les han quitado, y en las modernización de instalaciones y compra de ganado asumiendo las máximas exigencias y estándares de calidad en todo el proceso hasta la entrega de la leche a las industrias, para que estas en algunos casos paguen unos precios bajísimos por debajo de los umbrales de la rentabilidad.

En todo caso la ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA con estos actos de protesta programados tiene previsto denunciar la dejación de funciones demostrada hasta hoy por parte del Gobierno central y del Gobierno regional, así como la mezquindad injustificada de la industria y la gran distribución comercial, empeñadas en su tarea de maltratar a los ganaderos y tirar por los suelos un producto básico alimenticio como es la leche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario