miércoles, 8 de julio de 2015

LA ALIANZA UPA-COAG TRASLADA A LA JEFA PROVINCIAL DE TRÁFICO QUE GESTIONE CON LA DGT EL PERMISO PARA QUE LAS COSECHADORAS PUEDAN CIRCULAR POR LAS AUTOVÍAS


Valladolid, 7 de julio de 2015

Hemos pedido que estando en plena campaña de cereal no deben perjudicarse los intereses de Castilla y León  aplicando directrices de tráfico distintas a los de los últimos años donde en realidad no han existido incidencias graves.

LA ALIANZA UPA-COAG ha mantenido esta mañana una reunión con la Jefa Provincial de Tráfico en Valladolid, Inmaculada Matías Fernández, donde han estado también representantes de las asociaciones de máquinas recolectoras Fenamare y Amaco-Anesa. En este encuentro le hemos pedido a la responsable de Tráfico que interceda ante la DGT y busque una solución al problema actual de que en determinadas situaciones las cosechadoras no pueden circular de día por las autovías de la región.

El compromiso es el traslado en las próximas horas, tanto a la DGT como a la Delegación del Gobierno, de la petición realizada por nuestra organización agraria y los maquinistas para que la normativa de circulación no sufra cambios respecto al último año, puesto que nos encontramos  en plena campaña de cereal. En este sentido, hemos informado que cualquier interferencia en la recolección puede provocar serios problemas a un sector clave desde el punto de vista económico en esta comunidad autónoma como es el agrario.

LA ALIANZA UPA-COAG ha planteado a la Jefa Provincial de Tráfico que se analice de cara al próximo año todo lo relacionado con los tramos de circulación en los que existen alternativas a la circulación por las autovías, e incluso los horarios para que circulen las cosechadoras. En todo caso, la premura del tiempo y las circunstancias actuales hacen que sea fundamental que en esta campaña todo transcurra con la normalidad de los últimos años, y sin normas que provoquen perjuicios ni a vehículos ni al sector agrario, puesto que está demostrado que en Castilla y León este tipo de máquinas han circulado siempre de día por este tipo de vía rápida sin incidencias graves.

Nuestra organización ha aprovechado la reunión para alertar a la Jefa Provincial de Tráfico del despropósito que resultaría que se obligara a las cosechadoras a circular por carreteras secundarias viéndose obligadas a entrar por callejones y pueblos pequeños, provocando con ello mayor riesgo, mayores atascos y en todo caso mayor peligrosidad en la carretera.

LA ALIANZA UPA-COAG espera que se realicen las gestiones oportunas entre DGT y Delegación del Gobierno para que finalmente reine la cordura y no se cambien las directrices de circulación de este tipo de maquinaria que desde hace años llevan aplicándose sin ningún tipo de problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario