miércoles, 8 de julio de 2015

LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA DENUNCIA UN NUEVO ATAQUE DE LOBOS EN MENGAMUÑOZ


Ávila, 8 de julio  de 2015

LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA denuncia un nuevo ataque de lobos en nuestra provincia, concretamente en el paraje `El Puerto´ de Mengamuñoz.

La lobada se ha producido a apenas 60 metros de la carretera nacional N-502 y el animal muerto es un ternero de ocho meses y medio con un peso que rondaba los 250 kilos.

Nuestra organización pide al nuevo consejero de Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández, que sea especialmente sensible con la situación de los ganaderos en nuestra provincia y para ello debe actuar decididamente y con prontitud.  Y es que a día de hoy la ganadería extensiva en nuestra provincia está en peligro de extinción, y sin duda acabará desapareciendo si no se toman medidas porque cada vez es mayor el acoso de los lobos a las explotaciones ganaderas.

Reiteramos que en las zonas con altos niveles de conflictividad entre ganaderos y lobos es incompatible ambas presencias. Por eso, LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA pide al nuevo consejero de Medio Ambiente que decida cuanto antes qué intereses quiere anteponer porque la gestión actual del Gobierno regional está provocando situaciones extremas para muchos ganaderos.

LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA pide un esfuerzo a la sociedad y un ejercicio de responsabilidad a las administraciones para que asuman de una vez por todas que los lobos ni son criaturas angelicales, ni son inofensivos ni son perros de compañía a efectos de quienes los sufren, que son los ganaderos cuyo patrimonio es destrozado frecuentemente por sus acciones.  

Nuestra organización reclama también lo que es de justicia y lo que los tribunales han sentenciando, que consiste en que la Junta de Castilla y León se haga responsable de estos daños. Y lo debe hacer de forma rápida y ajustada al daño ocasionado, porque la demora de las indemnizaciones  está provocando la expulsión de profesionales que no pueden asumir por más tiempo las elevadísimas pérdidas económicas que provocan los lobos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario