lunes, 25 de mayo de 2015

LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA DENUNCIA UN NUEVO ATAQUE DE LOBOS ESTE FIN DE SEMANA A UNA GANADERÍA DE TORNADIZOS



Ávila, 25 de mayo  de 2015


LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA denuncia una nueva lobada este fin de semana en la localidad de Tornadizos.

Se trata de un nuevo ataque a la misma explotación ganadera que ha visto en los últimos meses como los lobos les han ocasionado muy serios daños económicos y profesionales matándoles varias reses. En esta ocasión, un ternero de tres días de vida ha sido atacado por al menos una de las manadas de lobos que se encuentra asentada cerca de esta explotación ganadera.

Nuestra organización reclama no solo que se indemnice rápidamente a los afectados, sino también que haya actuaciones firmes por parte de la Junta de Castilla y León, puesto que de lo contrario la ganadería extensiva en nuestra provincia acabará desapareciendo ante el acoso cada vez más  extremo de los lobos.


En este sentido, consideramos que en las zonas con altos niveles de conflictividad entre ganaderos y lobos es incompatible ambas presencias. Por eso, LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA vuelve a exigir a la Consejería de Medio Ambiente que demuestre sentido común y que su apuesta sea decidida por anteponer la figura del profesional  al del animal. “Los que están en peligro de extinción son los  ganaderos de la provincia de Ávila, por lo que es a los productores a los que debe defender la Junta de Castilla y León”, exige nuestra organización agraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario