martes, 21 de abril de 2015

LA ALIANZA UPA-COAG RECUERDA QUE LAS AYUDAS PUBLICADAS HOY EN EL BOCYL PARA PALIAR LOS DAÑOS POR ATAQUES DE LOBOS SE LIMITA A LOS GANADEROS QUE TIENEN SUSCRITO UN SEGURO


ÁVILA, 20 de abril de 2015

Nuestra organización lamenta que sea más de lo mismo y que no haga mención a las indemnizaciones directas que la Junta debe pagar a los afectados tras la sentencia del Tribunal Supremo del 2013.

LA ALIANZA UPA-COAG recuerda que las ayudas que recoge el Bocyl de hoy para paliar los daños por ataques de lobos en la región hacen mención tan solo a los casos en los que el ganadero tenga suscrito un seguro.

Por lo tanto se trata de la misma medida y similar cuantía que la que se hace pública todos los años por estas fechas y que consiste en destinar un presupuesto a cubrir la franquicia de las indemnizaciones por siniestro de la que el propio seguro no se hace cargo. Esta actuación es rechazada por parte de una amplísima mayoría de ganaderos que se muestran contrarios a suscribir un seguro contra los ataques de lobos.

LA ALIANZA UPA-COAG lamenta que en ningún caso en la orden publicada hoy se haga mención a las indemnizaciones directas que debe asumir la Junta de Castilla y León en base a la sentencia firme del Tribunal Supremo en el 2013 que dio la razón a nuestra organización, obligando a partir de entonces al Gobierno regional a indemnizar vía patrimonial los daños que los lobos produzcan al sur del Duero (toda la provincia de Ávila).


No hay comentarios:

Publicar un comentario