martes, 21 de abril de 2015

LA ALIANZA UPA-COAG DENUNCIA QUE LA CHD HA EMPRENDIDO UN PLAN GENERALIZADO DE INSPECCIONES EN TODOS LOS SONDEOS POR UN AFÁN RECAUDADOR


Valladolid, 20 de abril  de 2015

Nuestra organización teme que la guardería de la Confederación Hidrográfica del Duero, a instancias del organismo de cuenca, esté recibiendo órdenes estrictas de vigilar con `exceso de celo´ todas y cada una de las captaciones de agua en nuestra comunidad autónoma.  

LA ALIANZA UPA-COAG denuncia que la CHD haya emprendido un plan generalizado de inspecciones a todos los sondeos de nuestra comunidad que podría responder a un objetivo meramente sancionador por parte del organismo de cuenca.

La guardería de la Confederación Hidrográfica del Duero estaría controlando al detalle todas las captaciones de agua que tienen los regantes, y nos tememos que con exceso de celo como es habitual en sus actuaciones, para que en los casos que considere oportuno  iniciar la instrucción oportuna con el correspondiente expediente sancionador.

Nuestra organización califica como muy sospechoso que un organismo como la CHD, que cuenta con numerosos precedentes en su haber de puesta en marcha de campañas sistemáticas y periódicas con sanciones administrativas al sector, haya iniciado actuaciones generalizadas de vigilancia entre los regantes de la región.

LA ALIANZA UPA-COAG lamenta la `obcecación´  que vuelve a demostrar la CHD y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente con el sector agrario de Castilla y León poniendo en marcha a la `policía hidráulica´ con fines exclusivamente sancionadores.

El malestar que existe entre los regantes de Castilla y León es enorme ante el `acoso´ administrativo que se recrudece cada vez con más insistencia por parte del organismo de cuenca, y que tienen como denominador común en un amplísimo porcentaje actuaciones muy perjudiciales para los profesionales del sector agrario y para el medio rural en su conjunto.

Aún tenemos muy reciente las sorprendentes y desconcertantes  actuaciones por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), al afirmar que la negativa del organismo de cuenca a que se realicen pequeños sondeos es debido al mal estado de las masas de agua, cuando durante meses habían justificado esa negativa a un  inconsciente error  en la redacción del Plan Hidrológico al recoger el término `extracciones´ cuando debería poner `concesiones´.

Nuestra organización denuncia que en vez de políticas coherentes y solidarias en relación a un bien tan necesario para la economía del medio rural como es el agua, por parte de la CHD y del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente existe un método de trabajo que se caracteriza por el acoso y persecución continua hacia el sector profesional agrario.


LA ALIANZA UPA-COAG vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad y al sentido común de la Confederación Hidrográfica del Duero para que sea diligente en la búsqueda de soluciones, y para que no persiga de forma generalizada  en forma de imposición de sanciones a los  profesionales del sector agrario como si fueran vulgares delincuentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario