viernes, 17 de abril de 2015

LA ALIANZA UPA-COAG CALIFICA COMO BUENA LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS CULTIVOS EN LA REGIÓN PERO ADVIERTE DE LA APARICIÓN DE `ROYA´ EN DETERMINADOS CEREALES



ÁVILA, 17 de abril de 2015

Nuestra organización hace un llamamiento a los profesionales del sector para que realicen el mejor tratamiento sanitario de los cultivos que lo requieran, y vigilen sus parcelas para intervenir en el momento en que observen la primera sintomatología de enfermedad.

LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA califica como buena a día de hoy la situación en la que se encuentran los cultivos en la provincia. El cereal nació bien y está en una situación óptima esperando que siga lloviendo en los próximos días para que el ciclo vegetativo sea el más adecuado. Además, la siembra y posterior nascencia de la remolacha en nuestra comunidad autónoma está siendo muy buena, de la misma forma que en el cultivo de la colza.

Ante esta realidad nuestra organización hace un llamamiento a los profesionales del sector agrícola, para que tal y como siempre han hecho, velen por la sanidad de sus cultivos dado que eso es garantía de cosecha.

En este sentido, y atendiendo a las advertencias del Itacyl recomendamos a todos los agricultores que vigilen sus parcelas de cereales ante la posible incidencia de la `roya amarilla´ y nefasia en los trigos y realicen los tratamientos adecuados en el momento en que observan cualquier sintomatología de enfermedad. 

El programa de prevención y vigilancia de plagas y enfermedades en cereales de invierno, que lleva a cabo el Instituto Tecnológico Agrario  ha detectado desde  hace días los primeros indicios de sintomatología de roya amarilla en trigos de varias  provincias.

Por este motivo, dados los precedentes de campañas anteriores y el riesgo que esta enfermedad pueda conllevar, por su carácter explosivo, su velocidad de dispersión, e incluso las condiciones climatológicas que nos acompañan, el consejo de LA ALIANZA UPA-COAG a los profesionales cerealistas de Ávila es que estén muy atentos a cualquier síntoma de enfermedad vegetal y opten por los tratamientos preventivos, más económicos y eficaces, teniendo en cuenta lo ocurrido el pasado año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario