martes, 10 de febrero de 2015

LA ALIANZA UPA-COAG DENUNCIA LA MUERTE DE UNA VACA TRAS UN ATAQUE DE LOBOS EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE SANTA CRUZ DE PINARES


Ávila, 9 de febrero de 2015

La ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA denuncia un nuevo ataque de lobos en la provincia de Ávila que ha provocado la muerte de al menos una vaca de cuatro años, y heridas muy profundas a un ternero. La lobada ha tenido lugar en el término municipal de Santa Cruz de Pinares.

El ganadero afectado confirma que con la nevada que hay en la zona no descarta que aparezca algún animal más muerto.

Nuestra organización reclama a la Junta de Castilla y León que actúe en esta zona de la provincia, La Paramera y aledaños, porque cada vez es más frecuente que los ganaderos sufran el acoso de los lobos. Además exigimos máxima diligencia y agilidad en la tramitación del expediente de indemnización para que el ganadero pueda acogerse a su derecho de percibir la compensación por los daños sufridos.

Además la ALIANZA UPA-COAG sigue reclamando responsabilidad a la Administración regional para que controle esta especie en nuestra provincia, puesto que la presión que sufren los ganaderos es insoportable  ante la cada vez mayor presencia de lobos en cualquier punto de la provincia de Ávila.


Pedimos una vez más a los ganaderos que todo ataque de lobos que se produzca en la provincia se traslade e informe a la Guardería de Medio Ambiente con la máxima rapidez posible, para que una vez denunciado el incidente a nivel institucional desde LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA podamos hacer un seguimiento de la oportuna denuncia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario