martes, 17 de febrero de 2015


Ávila,16 de febrero de 2015

LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA denuncia que una plaga de conejos está dañando muy seriamente los sembrados en la localidad de Palacios de Goda.

A pesar de que los afectados a través de la junta agropecuaria local de la Cámara Agraria han remitido escritos a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para advertir sobre lo que está ocurriendo, lo cierto es que la Administración regional sigue sin dar respuesta alguna a este problema. 

Se trata de una plaga que ya ha afectado al menos a 50 hectáreas, y que puede llegar a originar daños millonarios similares a los sufridos años atrás, si estos animales siguen devorando los tallos más tiernos del cereal, puesto que los daños día a día crecen y cada vez son más relevantes. 

LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA recuerda a los responsables del Gobierno regional que el actual tamaño de población de conejos en esta zona es demasiado alto debido a que, ni la actividad cinegética en sí, ni las enfermedades típicas del conejo, han hecho descender los ejemplares.

Consideramos fundamental actuaciones rápidas para que los agricultores abulenses no se vean superados por una nueva plaga, que podría agravarse con la llegada de las altas temperaturas y por lo tanto cuando se produzca un incremento aún mayor de la población de conejos.


Esperamos que la Administración regional actúe con inmediatez y responsabilidad, ya que las hectáreas afectadas por la presencia masiva de conejos en La Moraña y en la zona norte de Ávila supusieron algún año atrás pérdidas millonarias en el sector agrario, que después lamentablemente no fueron sufragadas por nadie y que tuvieron que cargar con ellas una vez más los agricultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario