miércoles, 17 de septiembre de 2014

LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA SIGUE CON SU APUESTA POR LA INCORPORACIÓN DE JÓVENES AL SECTOR AGRARIO


ÁVILA, 17 de septiembre de 2014

Futuros agricultores y ganaderos abulenses se examinaron hoy en Valladolid en la sede de la Consejería de Agricultura y Ganadería en Valladolid.
LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA  sigue con su apuesta decidida por la incorporación de jóvenes al sector agrario provincial.

En el día de hoy se han presentado a las pruebas teóricas pertinentes varias decenas de jóvenes de todas las zonas de la provincia que se incorporarán activamente al sector agrario en los próximos meses.

Nuestra organización ha estado impartiendo el curso `on line´ desde el mes de junio formando a los jóvenes en las materias que son imprescindibles conocer una vez que han decidido incorporarse a la actividad agrícola y/o ganadera.

LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA sigue impulsando la actividad agraria en la provincia, y de ahí que uno de sus objetivos básicos sea que los jóvenes abulenses que lo deseen se vayan sumando a los activos del sector agrícola y ganadero.
Consciente de una mayor apertura de los mercados, UPA-COAG  considera que es cada vez más imprescindible una mayor exigencia a nivel de preparación profesional. Por eso, el objetivo de estos cursos que impartimos es seguir en esta línea de profesionalizar el sector en Ávila, y dar a conocer a las nuevas generaciones la gestión de la explotación, con el fin de mejorar la rentabilidad y eficiencia de la misma.
Finalmente, la ALIANZA UPA-COAG sigue exigiendo un compromiso real del Gobierno regional para la incorporación de jóvenes, porque el futuro del sector depende de las futuras generaciones. Hay que tener en cuenta que a día de hoy el 63 % de los titulares de explotaciones agrarias en Castilla y León tienen más de 55 años, y que un 34 % de los perceptores de la PAC son mayores de 65 años, mientras que tan solo el 9 % tienen menos de 40 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario