lunes, 16 de diciembre de 2013

LOBOS EN LA PROVINCIA DE ÁVILA, CONCRETAMENTE EN EL HERRADÓN


ÁVILA, 16 de diciembre de 2013

Una vez más los cánidos vuelven a poner al límite de la desesperación a los ganaderos de una zona de la provincia especialmente castigada 

La ALIANZA UPA-COAG denuncia un nuevo ataque de lobos en las últimas horas en la provincia de Ávila, concretamente en la localidad de El Herradón de Pinares.

Se da la circunstancia de que esta nueva lobada que ha provocado la muerte de una ternera además de un ternero malherido se ha producido en una zona de la provincia especialmente castigada por incidentes de este tipo. Al respecto, numerosas son las denuncias públicas de nuestra organización en los últimos meses de ataques en este mismo término municipal. El mismo ganadero sufrió hace apenas un mes otro ataque en el que murió un animal de siete meses.

LA ALIANZA UPA-COAG exige a la Consejería de Medio Ambiente que erradique ejemplares en una zona cuya población de lobos es muy elevada.

La presión que sufren los ganaderos es insoportable y el nivel de hartazgo de los productores es muy grande teniendo en cuenta la desidia de la Administración regional por parar de alguna manera la cada vez mayor presencia de lobos en la zona.

Por otro lado, desde LA ALIANZA UPA-COAG volvemos a insistir a la Junta de Castilla y León que, a día de hoy, sigue incumpliendo la sentencia firme del Tribunal Supremo del pasado mes de marzo y ganada por nuestra organización agraria, en la que se obliga a la Junta de Castilla y León a indemnizar los daños vía patrimonial al sur del Duero, y por lo tanto en toda la provincia de Ávila.

Tras más de ocho meses publicada la mencionada sentencia, la Consejería de Medio Ambiente sigue sin abonar ni un solo expediente de denuncia, por lo que la ALIANZA UPA-COAG volverá recurrir a la vía judicial exigiendo que el pago se haga con carácter de urgencia, y no se retrase tanto en el tiempo hasta el punto de dejar absolutamente indefensos a los ganaderos afectados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario