jueves, 5 de diciembre de 2013

LA ALIANZA UPA-COAG SOLICITA MEDIDAS URGENTES Y CONTUNDENTES ANTE EL REPUNTE DE TOPILLOS EN LA MORAÑA



Ávila, 5 de diciembre de 2013

Nuestra organización considera que la quema controlada en cunetas, linderos y reservorios se tendría que haber realizado en el mes de octubre y no ahora para que hubiese sido efectiva.  
La ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA solicita a la Junta de Castilla y León que actúe con máxima rapidez y contundencia ante el peligroso repunte de topillos que los agricultores de municipios en La Moraña están detectando en las parcelas agrícolas.


Después de haber insistido desde nuestra organización agraria ante Agricultura y Medio Ambiente para que se actuara en el pasado mes de octubre, y así fueran efectivas las quemas controladas para prevenir y controlar la presencia de topillos, la realidad es que se ha demorado mucho en el tiempo esas actuaciones, y a día de hoy es prácticamente imposible el control de la presencia de estos roedores en algunos municipios. 
Las quemas que se han realizado en los últimos días en cunetas, linderas y desagües, y que está previsto que sigan en más municipios abulenses, no van a ser lo suficientemente positivas en cuanto a resultados prácticos se refiere en pleno mes de diciembre, por lo que la Junta tiene que valorar seriamente la puesta en marcha de actuaciones más contundentes. 
Nuestra insistencia viene dada por dar respuesta, dentro del plan director de lucha contra las plagas agrícolas en la comunidad, y como medio de prevención y control del desarrollo de las poblaciones de topillo campesino, a las peticiones reiteradas de los agricultores de determinados municipios de nuestra provincia para que no se repitan los episodios que sufrimos en el año 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario