martes, 14 de mayo de 2013

LA ALIANZA UPA-COAG PRESENTA UN CENTENAR DE ADHESIONES DE AYUNTAMIENTOS E INSTITUCIONES ABULENSES DE `ÁVILA ZONA LIBRE DE LOBOS´EN EL REGISTRO DE MEDIO AMBIENTE




Ávila, 14 de mayo de 2013

Nuestra organización además ha mantenido una reunión con el director general de Medio Natural para abordar el procedimiento de los expedientes ante los ataques de lobos después de la sentencia del Supremo de semanas atrás.

La ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA ha presentado esta mañana en el registro de la Consejería de Medio Ambiente en Valladolid las adhesiones un centenar de ayuntamientos e instituciones abulenses a la petición de nuestra organización de considerar `Avila zona libre de lobos´.

Con el apoyo masivo de los plenos de las corporaciones municipales abulenses además del Pleno de la Diputación Provincial, la ALIANZA UPA-COAG ha registrado dichos respaldos para que la Junta de Castilla y León tenga a bien la toma de medidas y busque una solución a la presión que sufren los ganaderos de nuestra provincia.

Posteriormente los máximos responsables regionales de LA ALIANZA UPA-COAG han mantenido una reunión con el director general de Medio Natural, José Angel Arranz, para abordar la situación en la que quedan los ganaderos tras la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la Junta de Castilla y León a indemnizar los daños provocados por los lobos al sur del Duero, y por lo tanto en la provincia de Ávila.

En este encuentro hemos solicitado que en caso de ataque de lobos en nuestra provincia la reclamación patrimonial del expediente se encauce a través de un procedimiento abreviado, como se realiza en otras comunidades autónomas cuando se producen ataques de lobos u osos.  

Además hemos acordado que la tramitación de las gestiones de los ataques se tramiten directamente desde LA ALIANZA UPA-COAG con la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente con el fin de que se agilice al máximo el expediente y así el ganadero afectado reciba una indemnización justa y rápida.

Gracias al logro conseguido por nuestra organización en los tribunales de Justicia, concretamente el Tribunal Supremo después de varias sentencias favorables del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, todos los ganaderos de Ávila que sufran un ataque de lobos en nuestra provincia tienen derecho a ver resarcidos los daños.

Por este motivo, recordamos que en las oficinas de LA ALIANZA UPA-COAG en Ávila gestionamos gratuitamente los trámites jurídicos de las indemnizaciones a las que tienen derecho los afectados, por lo que recordamos a los ganaderos que todos los ataques sean denunciados en las oficinas de la ALIANZA UPA-COAG.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario