viernes, 3 de mayo de 2013

LA ALIANZA UPA-COAG DENUNCIA EL PRIMER ATAQUE DE LOBOS EN LA PROVINCIA TRAS LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO QUE OBLIGA A LA JUNTA A INDEMNIZAR DAÑOS


Ávila, 3 de mayo de 2013

Nuestra organización ha iniciado las gestiones para que el Gobierno regional se haga cargo de este ataque que en las últimas horas ha supuesto la muerte de un ternero en la localidad de Tórtoles de la Sierra

La ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA denuncia el ataque de lobos que se ha producido en las últimas horas en la localidad abulense de Tórtoles de la Sierra, y que ha supuesto la muerte de un ternero que había nacido poco antes de dicha lobada.  

Se da la circunstancia de que es el primer ataque que se produce después de conocer la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la Junta de Castilla y León a indemnizar los daños provocados por los lobos al sur del Duero, y por lo tanto en la provincia de Ávila.

El ganadero afectado no es la primera vez que sufre un siniestro de este tipo, y de hecho en los últimos años ha visto como los lobos han matado y dejado malheridas a varias ovejas y terneros.

La tramitación de las gestiones de este último ataque ya lo hemos iniciado desde LA ALIANZA UPA-COAG junto a los servicios técnicos de Medio Ambiente con el fin de que se agilice al máximo el expediente y así el ganadero afectado reciba una indemnización justa y rápida. En este sentido, exigimos a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila  que ponga en marcha  los mecanismos legales para que el ganadero perciba la compensación por los daños sufridos utilizando el procedimiento abreviado.

                                                                                                                     
Gracias al logro conseguido por nuestra organización en los tribunales de Justicia todos los ganaderos de Ávila que sufran un ataque de lobos en nuestra provincia tienen derecho a ver resarcidos los daños. Por este motivo, recordamos que en las oficinas de LA ALIANZA UPA-COAG en Ávila gestionamos gratuitamente los trámites de las indemnizaciones a las que tienen derecho los afectados, por lo que recordamos a los ganaderos que todos los ataques sean denunciados en las oficinas de la ALIANZA UPA-COAG.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario