martes, 21 de mayo de 2013

LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA DENUNCIA UN NUEVO ATAQUE DE LOBOS EN LA PROVINCIA CON LA MUERTE DE UNA VACA Y UN TERNERO RECIÉN NACIDO.




Ávila, 21 de mayo de 2013

Nuestra organización gestionará con la Dirección General de Medio Natural el expediente para que la Junta de Castilla y León indemnice los daños del ganadero afectado.   
La ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA denuncia el ataque de lobos que se ha producido en las últimas horas en la localidad abulense de  San Juan de la Nava, y que ha supuesto la muerte de una vaca y un ternero recién nacido.  

Nuestra organización ha iniciado ya la gestión de los trámites para que el afectado tenga derecho a percibir la correspondiente indemnización, después de la sentencia del Tribunal Supremo que responsabiliza a la Junta de Castilla y León de los daños provocados por los lobos al sur del Duero, y por lo tanto en la provincia de Ávila.

Este municipio ya ha sufrido anteriormente siniestros de este tipo, por lo que parece obvio pensar que es una zona en la que están asentados varios lobos.

La tramitación de las gestiones de este último ataque ya lo hemos iniciado desde LA ALIANZA UPA-COAG junto a los servicios técnicos de Medio Ambiente con el fin de que se agilice al máximo el expediente y así el ganadero afectado reciba una indemnización justa y rápida. En este sentido, haremos todo lo que esté en nuestras manos para que la Junta de Castilla y León en Ávila  ponga en marcha  los mecanismos legales para que el ganadero perciba la compensación por los daños sufridos utilizando el procedimiento abreviado.                                                                                                
LA ALIANZA UPA-COAG informa a todos los ganaderos abulenses que sufran algún ataque de lobos que lo notifiquen en nuestra organización agraria, donde les gestionamos gratuitamente los trámites de las indemnizaciones a las que tienen derecho los afectados.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario