lunes, 1 de abril de 2013

LA ALIANZA UPA-COAG SE MUESTRA RADICALMENTE EN CONTRA DEL CIERRE DE UNIDADES VETERINARIAS



ÁVILA, 1 de abril de 2013

Nuestra organización solicita una mesa de trabajo a nivel provincial donde la Delegación Territorial de la Junta en Ávila explique detalladamente a los alcaldes afectados y a las Opas los informes que han elaborado para determinar esos cierres.
LA ALIANZA UPA-COAG apela a la responsabilidad del Gobierno regional para que no haya más recortes en el sector agrario y para que no desmantele más servicios en el medio rural.

La ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA rechaza cualquier cierre que se pretenda hacer por parte del Gobierno regional de las unidades veterinarias de la provincia, puesto que consideramos que se trataría de un recorte más para el sector agrario.

Además nuestra organización solicita a la Delegación Territorial de la Junta en Ávila, así como a los responsables de los servicios de Ganadería de la Administración regional, que convoque una mesa de trabajo para dar cumplida información a los alcaldes afectados por los posibles cierres así como a las organizaciones agrarias representativas.

LA ALIANZA UPA-COAG considera clave que en Ávila la Delegación Territorial y el Servicio de Ganadería explique detalladamente los criterios y valoraciones que han tenido en cuenta en base a datos como el número de ganaderos por unidades veterinarias, número de explotaciones con código CEA, nº de cabezas de ganado y UGM, carga de trabajo, actuaciones…etc… para decidir qué unidades veterinarias deberían cerrarse.

En cualquier caso, LA ALIANZA UPA-COAG exige suficientes medidos humanos y materiales para que la Administración regional pueda dotar de servicios a los profesionales de la ganadería. Por este motivo cualquier propuesta de cierre de unidades veterinarias lo consideramos un grave perjuicio que sin duda incidirá negativamente en el día a día de los ganaderos profesionales. 

Nuestra organización considera que el mundo rural en general, y el sector agrario en particular está siendo especialmente afectado por las políticas restrictivas y de recortes, lo que hace que se esté minando el presente y futuro del sector, e incluso la calidad de vida en los pueblos.

Algunos agravios que estamos sufriendo últimamente en el medio rural relacionados con la sanidad, educación o infraestructuras son gravísimos, y esto hace que la vida en nuestros pueblos sea cada vez más inviable y nos estén convirtiendo en ciudadanos de tercera categoría.

LA ALIANZA UPA-COAG lamenta que nada quede al margen de la `tijera´ del Gobierno central y regional, y que ahora las distintas delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León hayan elaborado unos informes en base a los cuales pueden acabar con varias unidades veterinarias provinciales, aspecto éste en el que nos van a encontrar en frente a nuestra organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario