martes, 9 de abril de 2013

LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA ENCABEZA LAS RECLAMACIONES PARA QUE LA UNIDAD VETERINARIA DE CANDELEDA NO SE CIERRE Y EL MEDIO RURAL NO SUFRA MÁS RECORTES



Ávila, 8 de abril de 2013

Nuestra organización ha trasladado a la Administración Regional que sea sensible con las necesidades del sector ganadero en la necesaria atención próxima al medio rural al que está vinculado y en el que desarrolla su actividad


La ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA ha encabezado esta mañana lamanifestación que ha tenido lugar en la localidad de Candeleda, con la presencia de unas quinientas personas, en la que se le ha exigido a la Junta de Castilla y León que no se cierre la unidad veterinaria de ese municipio.

Además nuestra organización ha trasladado al Gobierno regional nuestra posición de contundente rechazo a las pretensiones de cierre por parte de la Junta de Castilla y León de varias Unidades Veterinarias en nuestra provincia.

Al respecto, hemos pedido que el sistema de funcionamiento de estas oficinas administrativas se mantengan como hasta la fecha, y que en todo caso no se entre en discusiones inútiles y peligrosas de apuntar qué municipios se van a quedar sin unidad veterinaria y qué municipios seguirán teniéndola.

En todo momento, tanto en el acto de protesta de hoy como en los distintos encuentros con la Administración regional, hemos insistido en la importancia del sector ganadero en nuestra provincia, contando con un número importante de explotaciones y un elevado censo de cabezas de ganado, que requieren de gestiones administrativas de obligado cumplimiento (libros de explotación ganadero, guías de traslados de animales, saneamiento ganadero, solicitudes de ayudas de la PAC, cesiones de derechos, ayudas agroambientales, …………). Y tales gestiones requieren de desplazamientos a lo largo del año y de esperas en la atención. El cierre de las mencionadas oficinas conllevará mayores costes en desplazamientos y un mayor número de horas empleadas en gestiones, tiempo del que no dispone el sector ganadero por la necesaria atención diaria de su explotación.

Por ello, desde la ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA hemos reclamado a la Administración Regional que sea sensible con las necesidades del sector ganadero en la necesaria atención próxima al medio rural al que está vinculado y en el que desarrolla su actividad. Para ello, urge poner en marcha políticas que favorezcan dicha permanencia, y no otras que optan por prestar servicios públicos distantes de la población que los requiere y que suponen un mínimo ahorro en costes de mantenimiento de oficinas a la Junta de Castilla y León.

En cualquier caso, LA ALIANZA UPA-COAG pide servicios de proximidad y de calidad en los pueblos para que no se abra aún más una peligrosa brecha discriminatoria entre los servicios que se prestan en el medio rural respecto a los del medio urbano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario