miércoles, 6 de marzo de 2013

LA ALIANZA UPA-COAG EXIGE QUE CASTILLA Y LEÓN SE MANIFIESTE RADICALMENTE EN CONTRA DE LA REFORMA LOCAL QUE PRETENDE ACABAR CON EL MEDIO RURAL



Valladolid, 6 de marzo  de 2013

Nuestra organización califica como una aberración que el Gobierno de Mariano Rajoy quiera reformar las administraciones locales a través de la privatización de servicios fulminando con ello  a los pequeños municipios.

LA ALIANZA UPA-COAG exige una inmediata y urgente reacción de los partidos políticos de nuestra región para rechazar firmemente el anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que se ha sacado de la manga el Gobierno central, y que de llevarse a cabo será el fin de los pequeños municipios.

La pretensión del presidente del Gobierno Mariano Rajoy y del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, con dicha Ley, tal y como la han presentado en forma de borrador, resulta un despropósito de tamaño sideral a la que hay que responder con rápidas actuaciones por el bien del medio rural castellano y leonés.

La intención de privatizar servicios públicos como la sanidad, educación así como otros más que prestan los ayuntamientos locales, supone acabar con los 2.100 municipios de menos de 5.000 habitantes que tiene nuestra región, y por lo tanto con el conjunto del medio rural en nuestra región.

LA ALIANZA UPA-COAG se pregunta hasta cuándo vamos a tener que aguantar que el medio rural se convierta en el pim-pam-pum del Gobierno central en cuanto a recortes y agravios comparativos en la prestación de servicios sociales se refiere.

Nuestra organización hace un llamamiento a las fuerzas políticas de la región para que no dejen pasar ni un minuto, y se pongan manos a la obra articulando propuestas que echen para atrás este anteproyecto y cualquier atisbo de los señores Rajoy y Montoro por acabar con el medio rural con una reforma de la Administración Local que resulta indecente por el objetivo que busca.

En este sentido, coincidimos con la Federación Española de Municipios y Provincias para que haya una determinación clara de competencias municipales, con la financiación correspondiente, que garantice la prestación de los servicios a los ciudadanos del medio rural.

Por otro lado, desde LA ALIANZA UPA-COAG  entendemos que los municipios deberían continuar teniendo competencias muy definidas y separadas claramente de las estatales y autonómicas para que no se produzca duplicidad alguna.

En todo caso, LA ALIANZA UPA-COAG recuerda que el agravio comparativo que sufre el medio rural respecto al urbano a día de hoy ya es muy grande, por lo que exigimos que haya un cambio radical en las políticas que permita acabar con esta desigualdad de oportunidades de los hombres y mujeres del medio rural en cuanto al acceso al ámbito laboral, social y económico se refiere, orientando de una vez por todas las políticas para eliminar estas situaciones de discriminación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario