jueves, 8 de noviembre de 2012

UPA Y COAG DENUNCIAN QUE UNA MANADA DE LOBOS ATACA EN LAS ÚLTIMAS HORAS UNA EXPLOTACIÓN GANADERA EN NAVALMORAL




Ávila, 7 de noviembre de 2012

La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO UPA-COAG DE ÁVILA denuncia un nuevo ataque de lobos en las últimas horas en la localidad de Navalmoral.

En este caso el ganadero Rogelio San Segundo del Peso ha sufrido la pérdida de dos terneros, de apenas tres y cuatro meses respectivamente, y que se suman a otros nueve animales muertos por los lobos en los últimos meses.

UPA y COAG apuntan que el responsable directo de esta situación es el Gobierno regional porque es quien protege al lobo y quien se niega a pagar indemnizaciones por los daños que provoca. Para la Junta de Castilla y León definitivamente los lobos en clara expansión en nuestra provincia son más importantes que los ganaderos, abandonados a su suerte en la zona de la sierra abulense.

El Gobierno regional sigue sin hacer nada al respecto en zonas en las que existe una especial incidencia de ataques de lobos, tal y como lo demuestra el hecho de que este pasado fin de semana el ganadero Agapito San Segundo también ha visto como su explotación ha sido atacada por estos animales salvajes.

La situación actual es límite, insoportable e inasumible durante más tiempo por los ganaderos, por lo que desde UPA-COAG advertimos una vez más a la Consejería de Medio Ambiente y a la Delegación Territorial de la Junta en Ávila que se aplique de una vez por todas un “plan de contención” del lobo en la provincia, además de pagar indemnizaciones a los ganaderos por los daños que sufren.

LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO lamenta que Medio Ambiente se “esconda y eche balones fuera” para no afrontar el problema real, utilizando la expresión literal de que apoya a los ganaderos pero lo hace obligándoles a pagar a una aseguradora.

UPA y COAG pedimos que de una vez por todas la Junta de Castilla y León asuma el problema que ha generado arruinando día a día a los ganaderos de extensivo de nuestra provincia. También debe asumir su responsabilidad directa, tal y como han dictado varias sentencias judiciales en la región tras las denuncias interpuestas en su día por algunos ganaderos cuya explotaciones sufrieron ataques de lobos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario