jueves, 29 de noviembre de 2012

LA ALIANZA UPA-COAG PRESENTA UNA DENUNCIA POR PRESUNTO DELITO ELECTORAL EN ÁVILA EN RELACIÓN AL VOTO POR CORREO



Ávila, 29 de noviembre de 2012

La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO exige máxima claridad y transparencia en las elecciones del próximo domingo, y por eso hemos actuado jurídicamente para que se investiguen presuntas irregularidades en la provincia.
La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO UPA-COAG ha emprendido en las últimas horas actuaciones de tipo legal, a través de los servicios jurídicos regionales de la organización, para que se investiguen las presuntas irregularidades que bajo nuestro punto de vista se han cometido en relación al voto por correo de las elecciones del próximo domingo.

En este sentido, LA ALIANZA UPA-COAG ha denunciado un presunto delito electoral en Ávila  con denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Navarredonda de Gredos contra D. Jesús Sánchez Cabrera, empleado de Bankia y colaborador de Asaja en esta campaña electoral, por: 

1.- Presunto DELITO DE COACCIÓN por parte de D. Jesús Manuel Sánchez Cabrera, gestor comercial de Bankia, al haber roto el certificado de voto a un elector al negarse éste a elegir la opción que ese señor le indicaba, y por lo tanto imposibilitándole que pueda votar.
                                                                                                                     
2.- Al enviarse los votos  a las oficinas de una organización que concurre a las elecciones se esta impidiendo a los electores que voten personalmente y por lo tanto se podría estar  cometiendo un presunto DELITO CONTRA LA LIBERTAD SINDICAL según recoge el artículo 315 del Código Penal.

3.- También podríamos estar ante un presunto DELITO ELECTORAL en base a los artículos 139 y 141  de la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General) en base a la vulneración de las normas del voto por correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario