martes, 20 de noviembre de 2012

LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA LAMENTA QUE TRAS LA TRAICIÓN DE ASAJA A LOS GANADEROS FIRMANDO EL ACUERDO DE LECHE CON INDUSTRIA Y DISTRIBUCIÓN AHORA HABLE DE RUINA



ÁVILA, 20 de noviembre de 2012

La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO DE ÁVILA considera un desatino más de la Patronal-Asaja  que en apenas unos días pretenda rectificar, y tras el acuerdo lácteo del pasado mes de octubre con la Industria, Distribución y Ministerio,  ahora hable de burla y desprecio que sufren los ganaderos de leche por parte de los mismos que firmaron voluntariamente ese plan. 

La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO UPA-COAG DE ÁVILA denuncia el descrédito cada vez mayor de la organización Asaja que en los últimos días ha pasado de firmar junto a la Industria láctea, Distribución y Ministerio el acuerdo voluntario de buenas prácticas en el sector lácteo a criticar a esos agentes por proponer contratos ruinosos a los ganaderos.

El enorme malestar que esa firma ha generado entre los propios ganaderos afiliados a esa organización ha hecho que la Patronal agraria se haya visto obligada a rectificar en apenas unos días.

LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA ya calificó en su día la enorme traición a la que sometió Asaja al conjunto de ganaderos de leche de esta provincia y resto de la región, siendo la única organización agraria que voluntariamente firmó con quienes están arruinando e imponiendo precios bajísimos a los productores lácteos, dejando clara su vinculación directa con el empresariado que conforma la CEOE.

La bochornosa firma estampada el pasado mes de octubre en el Ministerio de Agricultura es un ataque directo a las explotaciones familiares que siguen percibiendo unos precios mínimos por su trabajo.

Como desconcertante puede calificarse que hayan transcurrido escasas semanas desde esa firma para que ahora la organización agraria firmante pretenda desmarcarse rectificando y tachando con calificativos como `burla´ o `desprecio´ lo que están haciendo las industrias lácteas, las mismas a las que dieron soporte junto al ministro de Agricultura el día de la famosa firma.

LA ALIANZA UPA-COAG desde la unidad del sector está exigiendo una verdadera capacidad de negociación de los productores frente al resto de eslabones resolviendo con ello los problemas de precios a los que se enfrenta el productor.

En este sentido, la ALIANZA UPA-COAG de ÁVILA va a seguir poniendo cara a los verdaderos responsables de la situación que está atravesando el sector productor lácteo, y denunciando las prácticas de quienes siguen haciendo insoportable la bajada de precios actual, evitando con ello la deslealtad y malas prácticas hacia los ganaderos profesionales.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario