miércoles, 26 de septiembre de 2012

UPA Y COAG SIGUEN RECOGIENDO OTORGAMIENTOS DE REPRESENTACIÓN DE LOS REMOLACHEROS PARA RECLAMAR LOS 6 EUROS/TONELADA QUE LES PERTENECEN




Valladolid, 25 de septiembre de 2012

El Bocyl publica hoy una Orden de la Consejería de Agricultura dejando sin efecto la Orden de convocatoria de ayudas de la campaña 2011/2012.

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) ha publicado hoy una Orden de la Consejería de Agricultura que deja sin efecto la Orden de convocatoria de las ayudas de la campaña remolachera 2011/2012.

Ante esta circunstancia, La ALIANZA UPA-COAG informa que lleva desde comienzos de septiembre prestando toda la cobertura jurídica recogiendo otorgamientos de representación de los remolacheros para reclamar legalmente la ayuda de los seis euros/tonelada que les corresponde en base a las dos últimas campañas, tal y como se recoge en el Acuerdo de Reestructuración Remolachera firmado en el año 2008 y que ha sido suprimida por parte de la Junta de Castilla y León.

El trabajo que está desarrollando LA ALIANZA UPA-COAG transcurre según lo previsto, interponiendo los recursos jurídicos pertinentes contando con la autorización expresa e individual de los remolacheros  para que la ALIANZA UPA-COAG  actúe en su defensa y así reclamar legalmente lo que es suyo.

Las reclamaciones de los remolacheros se están recogiendo por parte de UPA y COAG en todas las provincias y vamos a llegar hasta las ultimas consecuencias desde el punto de vista legal y jurídico velando por los intereses económicos de los productores.

Según las estimaciones de ambas organizaciones agrarias estamos ante una decisión que afecta a todos los remolacheros de Castilla y León, y cuya cuantía total rondaría los 20 millones de euros, correspondientes a las campañas agrícolas 2010/2011 y 2011/2012, que se corresponde con las campañas de recepción de remolacha 2011/2012 y 2012/2013, respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario