miércoles, 29 de agosto de 2012

Visita Explotación Bovino de Indabu


Ávila, 27 de agosto de 2012

Una delegación de ganaderos italianos visitan INDABU, una explotación  de vacuno de leche situada en Langa-Ávila, considerada una de las más eficientes de toda España .

La visita tuvo lugar en la mañana de ayer, en la que cuarenta ganaderos y ganaderas de la región de Lombardía, al norte de Italia, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento de una de las explotaciones de vacuno lechero más modernas, dotada con dos robot UMS para el ordeño de 145 vacas de las 230 cabezas que la explotación tiene actualmente.
Esta delegación estaba encabezada por miembros del COPA, y estaba compuesta por representantes de todas las Organizaciones Profesionales Agrarias italianas, así como de representantes del cooperativismos de este país.
A este encuentro asistió el Secretario General de UPA Castilla y León, Julio López, quien aprovechó la oportunidad para compartir los posicionamientos de LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO UPA-COAG ante los graves problemas que atraviesa el sector ganadero en general, y el vacuno de leche en particular, debido a los altos costes de producción, unidos a la reducción de precios de la leche, que los sitúa en los más bajos de toda la Unión Europea, debido a la especulación de la distribución, siendo estos precios los que percibía el sector hace 25 años. También debatieron sobre la nueva reforma de la PAC que se está negociando actualmente.
Las fuertes inversiones realizadas por INDABU para cumplir con los parámetros de calidad de la leche, el bienestar animal y aumentar los rendimientos, han situado a esta explotación de carácter familiar en la vanguardia a nivel estatal, con producciones de 60-70 litros por vaca en tres ordeños, que al estar robotizado son a demanda de la vaca, estancias con cama calientes, rascadores automáticos y música ambiental, esta explotación es de las más competitivas en la actualidad.
La delegación italiana agradeció a UPA la posibilidad de conocer estas instalaciones, y en espacial a Jose Antonio y Ángel por su valentía y profesionalidad para asumir los retos en el sector lácteo, los cuales atendieron a la delegación dándoles todas las explicaciones solicitadas por lo miembros de la delegación italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario