miércoles, 1 de agosto de 2012

Incendios en Arévalo


Arévalo, 1 de Agosto de 2012


Cuatro incendios calcinan más de 30 hectáreas de pinar en Arévalo.

Actualmente todos ellos están controlados.

A lo largo de la tarde del martes y de la madrugada del miércoles, se han producido cuatro incendios en la zona de pinares de Arévalo situados entre la carretera que une Arévalo con Ávila, y la ribera del río Adaja, los cuales han ido controlándose poco a poco siendo el último el más peligroso, el cual ha continuado extendiéndose hasta llegar alcanzar el término municipal de Espinosa de los Caballeros.

El más fuerte de todos se declaró en torno a las 19:10 horas, quedando hoy miércoles extinguido en su totalidad, quedando controlado desde las 8:00 horas de esta mañana. Este incendio ha llegado a ser declarado con el nivel 1 de Infocal, debido a que ha arrasado más de 30 hectáreas de pinares. En sus labores de extinción han participado un total de 7 helicópteros, un hidroavión, tres autobombas, tres cuadrillas de tierra, voluntarios de Protección Civil y Bomberos Municipales.
El primero de los incendios se declaró en torno a las 13:20 horas. Arrasó con una superficie de 4, 10 hectáreas de arbolado en terreno forestal y en su extinción, que se prolongó hasta las 19:30 horas, han participado un helicóptero, dos agentes medioambientales y un equipo de extinción de incendios con una autobomba.
A las 13:30, no muy lejos se declaró otro incendio, que arrasó con una superficie forestar de arbolado de 1,20 hectáreas, y que al igual que el anterior quedó extinguido a las 19:30 horas gracias a las labores de dos agentes medioambientales, un helicóptero, voluntarios de Protección Civil, agentes de la Policía Local y miembros de la Guardia Civil.




IMAGENES DE LOS INCENDIOS





               








No hay comentarios:

Publicar un comentario