jueves, 12 de julio de 2012

EL GOBIERNO SUBE EL IVA




Ávila, 12 de Julio de 2012.


Siguiendo los dictados de la Unión Europea y faltando a la palabra dada una y mil veces, durante la pasada campaña electoral, el Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy, llamado popularmente "EL BREVE", ha decidido entre otras medidas aprobar la subida de los tipo de IVA, siguiendo sin tocar las grandes fortunas y haciendo responsables directos de la actual crisis a los trabajadores y a la gente más humìlde. Esta subida perjudicara notablemente a los profesionales del campo.


El Sábado  día 1 de Septiembre entrará en vigor la subida  del IVA aprobada por el Gobierno.

El tipo general pasa del 18% al 21% y el reducido del 8% al 10%, no habiendo subida para el tipo superreducido del 4%.

El porcentaje de compensación de IVA que se aplicará para los agricultores y ganaderos acogidos al Régimen Especial de la Agricultura, Ganadería y Pesca,  pasará del  10% al 12 % en las entregas de productos naturales obtenidos en las explotaciones agrícolas y del 8,5%  al 10,5% en los obtenidos en las ganaderas.



TIPOS DE GRAVÁMENES


4% Tipo Superreducido
Se aplica a las semillas y productos alimentarios no transformados, también grava el consumo de alimentos básicos como el pan, la fruta o los huevos, así como los libros, el material escolar, los medicamentos o las VPO. Este es el único gravamen que no se toca.

10% Tipo Reducido
Se aplica a abonos, fertilizantes, fitosanitarios, piensos, medicamentos y en general productos alimentarios transformados,así como a las viviendas, el transporte, la hostelería, la asistencia social o sanitaria o los servicios culturales y de espectáculos.

21% Tipo general
Se aplica a la electricidad, carburantes, maquinaria, etc., y a todos aquellos bienes u operaciones para los que no está previsto otro tipo impositivo.

Porcentajes de Compensación en el REAGP

- 12% en Agricultura.
- 10,5% en Ganadería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario