jueves, 31 de mayo de 2012

UPA Y COAG VALORAN POSITIVAMENTE QUE UNA REIVINDICACIÓN HISTORICA COMO LA CONCENTRACIÓN PARCELARIA EMPIECE A SER UNA REALIDAD



Ávila, 31 de mayo de 2012

La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO califica como noticia muy importante que la Junta de Castilla y León haya anunciado el inicio de este proceso en Gallegos de San Vicente, Blascomillán y Mancera de Arriba.  
La `ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO DE ÁVILA´,  que forman las organizaciones UPA y COAG, valoran positivamente que el Consejo de Gobierno de la Junta  de Castilla y León de hoy jueves haya aprobado el inicio de los trabajos para la realización de las concentraciones parcelarias en varios municipios abulenses como  Mancera de Arriba, Gallegos de San Vicente y Blascomillán.
Se trata de una de las reivindicaciones históricas de ambas organizaciones agrarias en la provincia de Ávila, ya que la reordenación de todo proceso de concentración parcelaria significa incrementar la superficie de cada parcela y por lo tanto mejorar la productividad de las explotaciones.
UPA y COAG confían en que las mejoras de la red viaria y de las infraestructuras para el desarrollo de las actividades agrarias se ejecuten en el menor plazo de tiempo posible, teniendo en cuenta que llevamos mucho tiempo esperando la aprobación de los trabajos pertinentes para iniciar los procesos de concentración pendientes en la provincia.
Según las estimaciones de ambas organizaciones serán unas 700 hectáreas las que se ordenarán en estos tres municipios, y serán tanto cultivos agrícolas como el sector ganadero los que se beneficien de esta iniciativa.
Una vez conocida esta información la ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO exige que el proceso de concentración se haga en condiciones adecuadas y se ejecute con el presupuesto adecuado para que cuando se proceda a entregar las parcelas sea con las obras hechas en condiciones para permitir un adecuado acceso con ganado y maquinaria.
En este sentido, UPA y COAG consideran fundamental que cuando la Administración regional haga la entrega de la propiedad de las parcelas en concentración sea con las obras de las infraestructuras (caminos, puentes, alcantarillas etc) realizadas para así poder cercar las correspondientes parcelas y favorecer la actividad agraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario