miércoles, 4 de abril de 2012

UPA Y COAG DENUNCIAN UN ATAQUE DE LOBOS EN MENGAMUÑOZ QUE HA PROVOCADO LA MUERTE DE UN TERNERO

Ávila, 4 de abril de 2012

LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO recuerda que estos animales salvajes continuarán matando ganado si no se adoptan medidas valientes desde el Gobierno regional

La `ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO´ que forman las organizaciones agrarias UPA y COAG, denuncia que en las últimas horas se ha producido un ataque de lobos en el término municipal de Mengamuñoz con el resultado de un ternero muerto.

A pesar de que en las últimas semanas, desde la movilización de ganaderos convocada por UPA y COAG por las calles de Vallladolid el pasado 8 de febrero, no se habían producido `lobadas´ en la provincia, nos encontramos nuevamente con la acción de estos animales salvajes, y con nuevos daños económicos en este caso para un ganadero de esta localidad abulense.

Este hecho vuelve a demostrar una vez más la enorme presión que sufren los ganaderos debido al alto número de manadas de lobos que están asentadas en determinadas zonas de nuestra provincia.

UPA y COAG denuncian la situación límite en la que se encuentran los ganaderos de explotaciones extensivas de Ávila, que sufren unos costes elevadísimos por la falta de pastos, y también de forma reincidente ataques de lobos.

LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO vuelve a trasladar a la Consejería de Medio Ambiente nuestro posicionamiento firme sobre el rechazo al sistema actual de seguros, y la petición de que el Gobierno regional indemnice directamente los daños y controle la especie.

UPA y COAG vuelven a recordar que los ganaderos no viven de mantener los lobos para disfrute de algunos ciudadanos, sino de su trabajo profesional en la explotación, y por eso no aceptamos bajo ningún concepto la situación actual de indefensión para los ganaderos, con los enormes riesgos y pérdidas que la fauna salvaje les está ocasionando a nivel patrimonial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario