viernes, 9 de marzo de 2012

UPA Y COAG SOLICITAN AL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO QUE SE ESTUDIE LA POSIBILIDAD DE INSTALAR CÁMARAS DE VIGILANCIA EN LOS NÚCLEOS RURALES

Ávila, 9 de marzo de 2012

La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO mantiene una reunión con José Luis Rivas y le recuerda la situación de indefensión en la que se encuentran los habitantes del medio rural.

La `ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO´, que forman las organizaciones UPA y COAG, mantiene hoy viernes a las 10,30 horas una reunión con el subdelegado del Gobierno, José Luis Rivas, para abordar los problemas de robos e inseguridad en el medio rural de la provincia.

A lo largo de esta reunión, ambas organizaciones propondrán que se estudie la posibilidad de instalar sistemas de seguridad en las entradas principales de los núcleos rurales para evitar actos delictivos que cada vez se repiten con más frecuencia en varios municipios abulenses.

La propuesta de UPA y COAG se concreta en la instalación de detectores de matrículas en la carretera principal de entrada a los municipios, en cámaras de vigilancia en el edificio más alto de los pueblos, e incluso alarmas en zonas donde haya un patrimonio artístico y cultural relevante.

Estas medidas podrían tener un efecto disuasorio para los delincuentes, que sin duda podría aminorar los numerosos daños que en las últimas semanas están ocasionando bandas organizadas, no solo en el campo sino también en las poblaciones habitadas.

La `ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO´, que forman las organizaciones UPA y COAG denunciaron días atrás la oleada de robos que se estaban cometiendo en viviendas de varios municipios morañegos como Cabezas del Pozo, Arévalo, Pajares de Adaja y Fuentes de Año. Posteriormente ha habido otros delitos contra la propiedad en nuestra provincia.

La situación de los habitantes del medio rural abulense es de indefensión, porque cada vez son más los incidentes de este tipo que se denuncian, y el peligro al que están sometidas directamente las personas es muy real debido a que los robos ahora se están cometiendo incluso en los hogares.

Por este motivo UPA y COAG piden que se tomen medidas en el medio rural, y se refuerce el Plan contra Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, extendiéndose a un plan de vigilancia especial a los núcleos habitados, con el refuerzo de agentes en Castilla y León de las Unidades de Reserva de la Guardia Civil para que realicen tareas de vigilancia y se reduzcan los delitos. Además hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que utilice el número de teléfono de emergencias 062 en caso de cualquier sospecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario