jueves, 29 de marzo de 2012

Acuerdo colaboración UPA-Ávila - BBVA.



29 de Marzo de 2012.

UPA-Ávila firmó ayer un convenio de colaboración financiera con el BBVA. Con este acuerdo, BBVA facilita a los asociados de UPA-Ávila productos en condiciones preferenciales de precio y financiación. Asimismo, les ofrece un amplio conjunto de productos y servicios financieros y no financieros para apoyar sus necesidades económicas y fomentar el desarrollo de sus proyectos empresariales. Con este objetivo, el Banco pone a disposición de agricultores y ganaderos asociados a la Unión líneas de financiación por valor de 100 millones de euros.

Jesús María Martín Pérez, director de Zona de Segovia, Salamanca y Ávila de BBVA, y Pedro Ismael Martín, secretario de Agricultura y Servicios de UPA-Ávila, firmaron ayer el convenio en la oficina de BBVA de Arévalo en nombre de ambas instituciones.

Durante el acto de la firma, Jesús María Martín afirmó que “este convenio de colaboración responde al compromiso de BBVA con los agricultores y ganaderos abulenses y busca facilitar el apoyo financiero a todos aquellos proyectos de viabilidad económica financiera, cualesquiera que sean las condiciones del mercado, a través de una red especializada en este segmento”. Mediante este convenio, todos los asociados a UPA-Ávila podrán obtener, entre otras ventajas, financiación de los gastos de cultivo y circulante en explotaciones ganaderas, financiación de compra de maquinaria agrícola e inversiones a medio plazo, y a largo plazo con garantía hipotecaria; y Líneas ICO de apoyo a la empresa. A través de una política de especialización, BBVA se adapta a las especificidades de los agricultores y ganaderos, poniendo a su alcance una amplia gama de productos y servicios en las mejores condiciones, como por ejemplo:

q Financiación de los gastos de cultivo y circulante en explotaciones ganaderas: incluye Agrocuenta BBVA, Cuenta Crédito Negocio Agrario y Agropréstamo Campaña. q Financiación de compra de maquinaria agrícola e inversiones a medio plazo: incluye agroleasing y agropréstamo anticipo PAC 2012. q Financiación de inversiones a largo plazo con garantía hipotecaria: a través de agropréstamo / propuesta hipotecaria. q Servicios: Tarjeta AGROCOOP gratuita el primer año; y stockpyme, con la posibilidad de acotar, reducir e incluso eliminar el impacto de una posible evolución al alza de los tipos de interés. q Líneas de financiación ICO: los beneficiarios del convenio tendrán acceso a las líneas ICO. Son Líneas ICO Inversión, ICO Liquidez, ICO Desarrollo Empresarial, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario