viernes, 10 de febrero de 2012

ALREDEDOR DE 500 GANADEROS DE ÁVILA ASISTEN A LA MOVILIZACIÓN DE VALLADOLID EXIGIENDO A MEDIO AMBIENTE SOLUCIONES A LOS DAÑOS DE LA FAUNA SILVESTRE



Ávila, de febrero de 2012

La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO consigue que el consejero de Medio Ambiente convoque una reunión con las organizaciones agrarias el próximo 24 de febrero para abordar en profundidad las reivindicaciones del sector agrario.
La `ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO DE ÁVILA´, que forman las organizaciones UPA y COAG, califican como un gran éxito la movilización de alrededor de 3.000 ganaderos de la región, casi 500 desplazados desde la provincia de Ávila, que se han dado cita hoy miércoles por las calles de Valladolid para exigir a Medio Ambiente soluciones a los daños de los lobos y del resto de fauna silvestre.
La presencia masiva de ganaderos de las zonas más importantes de Castilla y León, y de nuestra provincia, ha provocado que hoy mismo el consejero de Medio Ambiente, Antonio Silván, haya convocado con carácter de urgencia para el próximo 24 de febrero una reunión con la Opas, que llevábamos esperando desde el pasado mes de octubre, para abordar las reivindicaciones que hemos vuelto a trasladar hoy mismo al director general de Medio Natural, José Ángel Arranz.
Precisamente en el encuentro de esta misma mañana en el despacho del director general, una delegación de cuatro representantes de UPA y COAG han mantenido una conversación telefónica con el consejero de Medio Ambiente, Antonio Silván, en la que se ha disculpado por no poder asistir a dicho encuentro por estar presente en las Cortes regionales, pero en la que ha manifestado su interés por analizar la tabla reivindicativa de LA ALIANZA.
En cuanto al acto de protesta en sí, con la presencia de una ternera muerta en las últimas horas por un nuevo ataque de lobos y con pancartas con lemas como `Somos necesarios. Que no nos echen del campo´, `Àvila no quiere ser tierra de lobos´, `En defensa de la agricultura y ganadería de León´, y `Control de la fauna. Lobos fuera´, entre otras, los ganaderos han mostrado su malestar, puesto que llevan desde hace años sufriendo la indiferencia de la Consejería de Medio Ambiente, y por lo tanto de la Junta de Castilla y León.
La Administración regional hasta la fecha no ha ofrecido respuestas adecuadas a una problemática derivada de los múltiples y millonarios daños que está ocasionando la fauna silvestre tanto en los cultivos y pastos como en las cabañas ganaderas, y que están soportando los agricultores y ganaderos de Castilla y León.
En este sentido, la ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO espera que en la reunión con el consejero de Medio Ambiente el próximo 24 de febrero se aborde en profundidad las reivindicaciones que hemos planteado en el día de hoy tanto UPA como COAG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario