martes, 10 de enero de 2012

UPA Y COAG DENUNCIAN QUE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA RETRASARÁ LOS PAGOS DE VARIAS AYUDAS POR IMPOSICIÓN DE HACIENDA

Valladolid, 10 de enero de 2012

La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO anuncia que según la orden publicada por el Bocyl la fecha tope de resolución se fija el día 1 de julio de 2012.

La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO, que forman las organizaciones UPA y COAG, denuncia que la Consejería de Hacienda obliga a Agricultura a publicar una Orden en la que retrasarán aún más los pagos correspondientes a determinadas ayudas como son las específicas a programas agroambientales, asesoramiento de explotaciones, remolacha y ayudas a zonas desfavorecidas.

Este retraso en la resolución ha sido publicado hoy mediante la Orden AYG/1616/2011 de 12 de diciembre, que modifica la Orden AYG/71/2011 de 31 de enero que amplía el plazo de resolución hasta el 1 de julio de 2012.

Estas ayudas que tradicionalmente se venían percibiendo en el tramo de primeros de noviembre a finales de diciembre se retrasarán la mayor parte de ellas al primer semestre del 2012.

Los importes aproximados de todos estos pagos se situarían por encima de los 100 millones de euros, ya que al no poner la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura el 50 % a partes iguales, Bruselas no abona el 50 % restante, quedando los fondos bloqueados hasta la resolución del Gobierno regional.

Además se suprime el anticipo del euro y medio por tonelada de ayuda a los productores de remolacha hasta el 15 de octubre.

Para la ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO de UPA y COAG es imperdonable la falta de previsión y el bloqueo ejercido por parte de la Consejería de Hacienda hacia el sector agrario, a la vez que impide que vengan fondos de la Unión Europea a nuestra comunidad autónoma en un momento de enormes recortes ante la grave situación económica que vive el medio rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario