martes, 10 de enero de 2012

LA ALIANZA DE UPA Y COAG TRASLADARÁ MAÑANA A UPYD LA SITUACIÓN LÍMITE EN LA QUE SE ENCUENTRAN LAS EXPLOTACIONES GANADERAS DE LA PROVINCIA

Ávila, 10 de enero de 2012

LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO DE ÁVILA aportará algunas de las propuestas que ambas organizaciones agrarias hemos comunicado a las distintas administraciones para solucionar el problema del despoblamiento del medio rural en la provincia

La `ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO DE ÁVILA´ que forman UPA y COAG, mantendrá mañana una reunión con el máximo responsable de UPYD en la provincia, Manuel Vicente, y con otros responsables de esta formación política.

A este encuentro ambas organizaciones agrarias trasladaremos varias peticiones del sector agrario abulense, y la situación tan delicada en la que se encuentra debido a los bajos precios que perciben por sus productos y a los altísimos costes de producción en sus explotaciones.

UPA y COAG van a aprovechar este encuentro para trasladar a Manuel Vicente, amplio conocedor del sector ganadero abulense, los enormes problemas que están atravesando los ganaderos abulenses de extensivo en algunas cuestiones como el problema de la cabaña ganadera debido a las enfermedades que transmite la fauna silvestre y a los ataques de lobos.

Ambas organizaciones expondremos el problema endémico que sufre el ganado de nuestra provincia por la incidencia de la brucelosis y tuberculosis, que lejos de solucionarse, sigue latente entre las explotaciones debido a la proliferación de animales silvestres como los corzos, jabalís o ciervos que comparten pastos con las explotaciones de vacuno de amplias zonas de nuestra provincia.

Además explicaremos la situación que sufren los ganaderos por la presión insoportable del lobo. El hecho de que nuestra provincia se haya convertido en `Tierra de Lobos´ como zona de asentamiento y expansión de este animal salvaje está poniendo al límite de la supervivencia a muchos productores que comprueban como la Consejería de Medio Ambiente no aporta solución alguna que sea válida y responda a las demandas del sector.

La ALIANZA DE UPA Y COAG valora muy positivamente que UPYD se haya comprometido con el medio rural y que tenga la intención de realizar un esfuerzo adicional para actuar contra el despoblamiento de los pueblos. En este sentido, el amplio conocimiento que el coordinador local de la formación política tiene de la ganadería es un elemento muy a tener en cuenta que debe servir para avanzar en algunas de las reclamaciones del sector.

Por este motivo, ambas organizaciones propondremos mañana a este partido cada vez más asentado en la provincia la necesidad de que impulse desde su responsabilidad política la necesidad de que el sector agrario abulense sea considerado como realmente estratégico.

El hecho de que seamos protagonistas a la hora de producir alimentos sanos y de calidad para la población debe servir para que todos asumamos nuestra responsabilidad, y sean los partidos políticos los que en este caso recojan las demandas de los agricultores y ganaderos abulenses para trasladárselas a las administraciones competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario