viernes, 23 de diciembre de 2011

UPA Y COAG CALIFICAN COMO INSOPORTABLE LA PRESIÓN DE LOS LOBOS EN LAS EXPLOTACIONES GANADERAS DE LA PROVINCIA DURANTE TODO EL MES DE DICIEMBRE


Ávila, 22 de diciembre de 2011

LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO ya había advertido que con tantos ataques en otoño, el invierno sería extremadamente peligroso para los ganaderos con producción extensiva.

UPA y COAG de Ávila denuncian un nuevo ataque de lobos en la provincia.

Concretamente el ganadero Emilio Jiménez, que pertenece a Chamartín, pero que en temporada lleva el ganado a La Mata de Grajos (San Juan del Olmo), ha visto como una manada de lobos ha matado tres terneras de cinco meses y una cuarta está desaparecida, por lo que con muchas probabilidades aparezca muerta en las próximas horas.

El afectado se muestra impotente ante el suceso que ha sufrido, y al igual que el resto de profesionales con ganadería extensiva de la provincia califica como insostenible la situación que están sufriendo los productores abulenses.

LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO se pregunta qué tiene que ocurrir para que actúe de una vez por todas la Administración regional y cuanta ruina tiene que provocar la fauna salvaje, en este caso los lobos, para que se conciencien del problema que tienen los ganaderos de las zonas más desfavorecidas y de montaña de nuestra provincia.

UPA y COAG denuncian que lo que está ocurriendo estos últimos días con ataques casi a diario era previsible y deberían saberlo y haber puesto remedio a tiempo desde la delegación territorial de la Junta de Castilla y León, puesto que incluso este pasado verano, época en la que tradicionalmente no había ataques al ganado, este año sí se han producido debido a la gran cantidad de manadas de lobos que hay repartidas por toda la provincia.

Ambas organizaciones volvemos a apelar al sentido común y a la responsabilidad del Gobierno regional para que actúe, controle la población de lobos, y pague los daños de forma directa. Su pasotismo no solo desquicia a los ganaderos sino que está provocando la ruina de un sector especialmente castigado por sus duras condiciones de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario