jueves, 17 de noviembre de 2011

UPA Y COAG DENUNCIAN NUEVOS ATAQUES DE LOBOS A EXPLOTACIONES DE VACUNO EN LA PROVINCIA DE PALENCIA

Valladolid, 17 de noviembre de 2011

La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO recuerda que las lobadas de las últimas horas vienen a confirmar la situación límite que sufre la ganadería extensiva de esta región, por la gran cantidad de manadas de lobos que hay, y también por la irresponsabilidad manifiesta de la Junta de Castilla y León al no querer atajar este problema.

UPA y COAG recuerdan al presidente de la Junta de Castilla y León que los ataques de lobos en Castilla y León no cesarán porque los ganaderos suscriban un seguro obligatorio, y hacemos nuestras las recientes declaraciones del presidente provincial del PP de Ávila asegurando que los seguros no son la solución.

La `Alianza por la Unidad del Campo´, que forman las organizaciones UPA y COAG, denuncia nuevos ataques de lobos en la región, en este caso concreto en la comarca palentina de Saldaña.

En las últimas horas los lobos han atacado salvajemente dos explotaciones de vacuno, una en Villamoronta y otra en Lagunilla de la Vega, con la muerte de una vaca y de una ternera.

Estamos ante una `lobada´ más que se suma a las incontables que lleva sufriendo nuestra región en el último año, y que vuelve a poner de manifiesto el enorme daño que está provocando la propia Junta de Castilla y León al no querer asumir la situación real que sufren los ganaderos de nuestra comunidad autónoma.

UPA y COAG consideran que lo más grave de todo es lo ocurrido en los últimos días en los despachos de la Administración regional haciendo público un seguro, que puede considerarse como el enésimo despropósito del Gobierno autonómico con un tema que se les ha escapado definitivamente de las manos.

Ambas organizaciones calificamos como `trampa venenosa´ el seguro obligatorio impuesto por la Junta de Castilla y León para que los ganaderos puedan percibir parte de los daños que originan los lobos, y definimos como incumplimiento flagrante lo hecho por el presidente del Gobierno regional al prometer en la campaña electoral de mayo indemnizaciones directas por los ataques.

Por otro lado hacemos como nuestro el mensaje lanzado en las últimas horas por el presidente provincial del PP de Ávila, Antolín Sanz, al asegurar que el seguro no soluciona el problema de los ataques de lobos.

UPA y COG insisten en recordar que no se conseguirá mejorar la situación de los ganaderos con un seguro obligatorio como solución y negando la mayor, que en este caso es el pago de indemnizaciones directas asumiendo la responsabilidad patrimonial y directa de los daños que originan los lobos, y controlando la especie para no poner en peligro a la ganadería extensiva. De lo contrario, se estará convirtiendo a Castilla y León en `Tierra de Lobos´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario