miércoles, 9 de noviembre de 2011

FADEMUR ÁVILA ELIGE MAÑANA MIÉRCOLES NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Ávila, 8 de Noviembre de 2011

La asamblea contará con 100 delegadas y la presencia de la presidenta de FADEMUR CASTILLA Y LEÓN y del secretario general de UPA-ÁVILA

FADEMUR ÁVILA, vinculada a la organización agraria UPA-ÁVILA, celebrará mañana miércoles a partir de las 12,00 horas en el Hotel Cuatro Postes de la capital una asamblea en la que se elegirá a la nueva Junta Directiva.
El acto servirá para exponer el informe de actividades del último año y se marcará la línea de trabajo a desarrollar a lo largo del 2012 en la provincia abulense.
Asistirá la presidenta regional de FADEMUR, María Luisa Pérez San Gerardo, y el secretario general de UPA-ÁVILA, Nacho Senovilla, además de 100 delegadas en representación del colectivo de mujeres rurales abulenses vinculadas a nuestra Asociación.
Algunos de los temas que se abordarán será el de la Ley de Titularidad Compartida, aprobada recientemente, y que supone un reconocimiento legítimo a unos derechos en la explotación agraria que hasta ahora eran inexistentes.
En este sentido FADEMUR y UPA tienen la obligación de informar y hacerlo adecuadamente, ya que ahora sí las mujeres pueden acceder a unos derechos que hasta ahora no podían disfrutar.
Por otro lado, la presidenta de FADEMUR CYL pondrá especial hincapié en el necesario cambio de mentalidad en la sociedad, y en este contexto la educación juega un papel trascendental como herramienta de trabajo para que en el futuro no se den situaciones de desigualdad y de dominio en el medio rural.
Finalmente se explicará el trabajo que se está desarrollado desde Castilla y León por parte de nuestra organización para que a partir de ahora las mujeres jóvenes y profesionales del sector agrario de esta provincia se sientan aún más identificadas por FADEMUR y por UPA por ser las organizaciones que defienden un modelo social agrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario