jueves, 27 de octubre de 2011

UPA Y COAG DENUNCIAN QUE LOS LOBOS VUELVEN A ATACAR EN LAS ÚLTIMAS HORAS A DOS TERNERAS EN LA MISMA EXPLOTACIÓN QUE SUFRIÓ AYER OTRO ATAQUE


Ávila, 26 de octubre de 2011

UPA y COAG de Ávila denuncian que en las últimas horas se ha vuelto a producir un nuevo ataque de lobos en la misma explotación que sufrió ayer una lobada, con el resultado de una ternera muerta en la zona de la Sierra de la Paramera, y que también denunció la ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO.

Ha sido esta misma mañana cuando el mismo ganadero se ha encontrado a dos terneras malheridas en el término de Sotalbo, una con el rabo amputado y otra atacada en la ingle con profundas heridas, producto de un nuevo ataque distinto al del día anterior, y que posiblemente lo haya ocasionado en esta ocasión una manada más amplia de animales salvajes.

Los ganaderos de la zona se encuentran muy preocupados ante la frecuencia de los últimos ataques, ya que no han pasado ni siquiera 24 horas del denunciado ayer sobre el ocurrido hoy mismo. Además otros ganaderos de este término municipal han denunciado a nuestra organización agraria que son continuos los ataques que han sufrido en el último mes, pero que ni siquiera los han denunciado ante la Administración “ante la pasividad del Gobierno regional en aportar soluciones”.

UPA y COAG han trasladado hoy mismo en las Cortes Regionales al presidente de la Junta de Castilla y León y al consejero de Medio Ambiente que la situación es inaudita y que no se puede aguantar durante mucho tiempo más. Además hemos recordado que UPA y COAG no pararán en sus reivindicaciones y que emprenderemos cuantas medidas estén a nuestro alcance para seguir exigiendo un “plan de contención” del lobo en Castilla y León e indemnizaciones directas de los daños que provoca, porque, a juicio del sector, el problema no se solucionará con una modificación de la directiva europea, ya que donde es especie cinegética tampoco cesan los ataques de lobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario