miércoles, 26 de octubre de 2011

UPA Y COAG DENUNCIAN QUE LOS LOBOS ATACAN Y MATAN EN LAS ÚLTIMAS HORAS A UNA TERNERA EN LA SIERRA DE LA PARAMERA


Ávila, 25 de octubre de 2011

LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO DE ÁVILA alerta sobre la incidencia de ataques en las últimas semanas en esta zona de la provincia y teme que pueden incrementarse de forma espectacular con la llegada del frío en los próximos días.

UPA y COAG de Ávila denuncian que en las últimas horas se ha vuelto a producir un nuevo ataque de lobos en nuestra provincia, concretamente en la Sierra de la Paramera.

En esta ocasión la víctima ha sido un ganadero que ha comprobado como el ataque le ha supuesto la pérdida de una ternera joven, pocos días después de que otros ganaderos de la zona hayan sufrido más lobadas en el último mes con un gran número de reses muertas.

La situación es límite en la zona porque son continuas las apariciones de manadas de lobos que están acabando con la paciencia de los ganaderos. El temor se incrementa en esta época del año porque con la llegada del frío y de las primeras nieves tradicionalmente el número de ataques se ha multiplicado.

La `Alianza por la Unidad del Campo´ de UPA y COAG se ve obligado a denunciar una vez más los estragos que está ocasionando a los ganaderos de nuestra provincia la absoluta inoperancia de la Junta de Castilla y León con las decenas de manadas de lobos que se encuentran asentadas por la provincia.

UPA y COAG de Ávila exigen a la Consejería de Medio Ambiente medidas contundentes, y que por lo tanto la Junta de Castilla y León demuestre con hechos que esta pasividad política no responde al objetivo de acabar con la ganadería extensiva y por ende con los ganaderos en el medio rural.

UPA y COAG vuelven a recordar que atenta contra el sentido común el hecho de que la Administración regional no atienda el derecho lícito que tienen los ganaderos a que sean resarcidos, a través de indemnizaciones directas, los perjuicios que ocasionan estos animales salvajes directamente al patrimonio personal de los afectados.

Igualmente seguimos pidiendo el control de la especie porque actualmente el número de ejemplares de estos animales salvajes es absolutamente desproporcionado, por lo que su presencia en nuestra provincia va a arruinar hasta el abandono a no pocos ganaderos abulenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario