martes, 11 de octubre de 2011

UPA Y COAG DE ÁVILA SOLICITAN A MEDIO AMBIENTE QUE TOME MEDIDAS DE CONTROL ANTE LA PROLIFERACIÓN DE ANIMALES SALVAJES

Ávila, 11 de octubre de 2011

LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO DE ÁVILA recuerda el riesgo que conlleva que ciervos, jabalís o lobos entren en contacto directo con animales domésticos.

La `ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO DE ÁVILA´ que forman las organizaciones agrarias UPA y COAG, solicita a la Administración regional que adopte medidas de control ante la proliferación de animales salvajes, como por ejemplo ciervos, jabalís e incluso lobos, en determinadas zonas de la provincia de Ávila.

El hecho de que se haya detectado alta positividad en las pruebas de tuberculosis en los animales domésticos en la zona de Navalonguilla-Barco confirma que es necesario que desde Medio Ambiente se tome en consideración un problema que debe atajarse de raíz.

UPA y COAG en la reunión que mantendrán a lo largo de este mismo mes con el presidente de la Junta de Castilla y León y el consejero de Medio Ambiente en Valladolid, solicitarán que el Gobierno regional adopte actuaciones de control hacia los animales salvajes, que cada vez en mayor número se están asentando en la provincia de Ávila.

En todo caso, la ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO, alerta sobre un problema que se viene arrastrando desde hace tiempo, y que ahora representa un inconveniente aún mayor, si tenemos en cuenta la situación límite en la que se encuentran económicamente hablando las explotaciones ganaderas extensivas de las zonas más tradicionales de Ávila, y por extensión de los ganaderos activos y profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario