jueves, 6 de octubre de 2011

UPA Y COAG DE ÁVILA INTENSIFICAN SU TRABAJO EN BRUSELAS POCOS DÍAS ANTES DE LA COMUNICACIÓN OFICIAL DE LA COMISIÓN EUROPEA SOBRE LA PAC 2014-2020.

Ávila, 6 de octubre de 2011

El Secretario General de UPA-ÁVILA participa en el Comité Consultivo de Herbáceos del COPA-COGECA, y en el Seminario previo a la comunicación de la Comisión Europea sobre la reforma agraria de los próximos años.

La `ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO DE ÁVILA´ que forman las organizaciones agrarias UPA y COAG, se encuentra trabajando intensamente esta semana en Bruselas a través del secretario general de UPA-ÁVILA, Juan Ignacio Antonio Senovilla, en dos foros importantes como son el Comité Consultivo de Herbáceos y el Seminario del COPA previo a la comunicación de la Comisión Europea sobre la reforma de la PAC 2014/2020.

Con esta presencia se refuerza la defensa de la agricultura y ganadería abulense y el modelo social por el que apuestan ambas organizaciones en el centro neurálgico de cuantas decisiones se toman en materia de política agraria europea.

En este sentido, hemos trasladado en los distintos grupos de trabajo ante el resto de organizaciones agrarias europeas lo prioritario que resulta de cara al periodo 2014-2020 que los verdaderos profesionales activos, que para nosotros son aquellos que están dados de alta en el régimen especial agrario y los que la mayor parte de sus ingresos provienen de la actividad agraria, sean los verdaderos beneficiarios de la política comunitaria.

Conviene recordar que estas reuniones se producen en un momento crucial para la agricultura y ganadería europea y para el futuro de las zonas rurales, ya que con la nueva reforma de la PAC nos estamos jugando el presupuesto y el modo de reparto de los fondos europeos para los próximos años.

El secretario general de UPA-ÁVILA ha hecho un llamamiento al establecimiento de medidas valientes desde la Comisión Europea a fin de acabar con un modelo que ha resultado ineficaz, y a cambio impulsar un modelo social agrario que vele por los verdaderos activos.

Por ello, UPA y COAG de Ávila consideramos fundamental posicionarse en contra de que las ayudas europeas lleguen a converger en una tarifa plana aplicable a cualquier superficie, ya sea secano, regadío, pastos, derechos especiales, primas ganaderas.. ya que no tienen ni iguales costes ni la misma producción unas y otras.

De igual modo hemos reivindicado la existencia de un techo de las ayudas para aquellas explotaciones que no conserven o generen empleo, y que la superficie de base de referencia sea el año 2010 para que no exista especulación y afloren hectáreas que no han percibido ayudas años anteriores a conocer la reforma de la PAC.

Además hemos solicitado que la reforma 2014-2020 contemple medidas de mercado encaminadas a corregir la especulación actual de la Distribución en la cadena de valor desde el origen al destino del producto agroalimentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario