viernes, 5 de agosto de 2011

UPA Y COAG ACLARAN QUE EL SISTEMA ALTERNATIVO AL BOLO RUMINAL EN EL SECTOR CAPRINO LLEVA FUNCIONANDO DESDE HACE MESES EN LA PROVINCIA

Ávila, 5 de agosto de 2011

Ambas organizaciones agrarias deseamos aclarar que ya son miles de cabras las que llevan el doble crotal auricular desde hace tiempo gracias a las gestiones realizadas por LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO.

La `Alianza por la Unidad del Campo´ que forman en la provincia de Ávila las organizaciones agrarias UPA y COAG, desea aclarar que ante las informaciones aparecidas en algún medio de comunicación sobre el nuevo permiso administrativo dado para retirar el bolo ruminal en el sector caprino, resulta absolutamente incierto que se trate de una medida novedosa.

De hecho, tras las denuncias reiteradas por parte de ambas organizaciones en el año 2010, la Junta de Castilla y León permitió hace meses la alternativa del doble crotal auricular para retirar el bolo ruminal que tantas muertes estaba provocando entre las cabras de la provincia, y que tanto rechazo había levantado entre los productores.

De hecho, a día de hoy son miles las cabezas de ganado que llevan este sistema de identificación electrónica que sin duda han reportado una gran tranquilidad a los ganaderos de la provincia.

UPA y COAG encabezaron las reivindicaciones para que se aprobará un cambio drástico en la normativa y de hecho incluso adjuntamos un dossier con fotografías sobre la asfixia que provocaba el bolo ruminal en los animales, motivo por el que de inmediato la Junta de Castilla y León se vio obligada a tomar cartas en el asunto. En el caso concreto de la provincia de Ávila, incluso cuantificamos en más de 300 muertes en explotaciones ganaderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario