martes, 23 de agosto de 2011

NO SE CONVOCA LA INCORPORACIÓN A AYUDAS AGROAMBIENTALES EN 2011


Avila, 23 de Agosto de 2011

Según comunicación reciente de la Dirección General de Politica Agraria Comunitaria, este año no habrá incorporaciones a las ayudas agroambientales, los que tengan contratos en vigor podrán solicitar la ayuda en las Solicitudes Únicas de cada año, además para los que finalicen el contrato este año o el que viene, si quieren pueden prorrogarlo hasta el 2013.

Así pues, no está previsto realizar nuevas convocatorias de incorporación de la medida 214 agroambientales, al modo de las realizadas en los ejercicios pasados.

No obstante lo anterior, señalar que aquellos contratos cuyo último año de compromiso sea el 2011, serán objeto de prórroga en cuanto a su duración por dos años más; y los contratos cuyo último año de compromiso sea 2012 verán prorrogada su duración un año más. Esta prórroga será comunicada mediante una addenda o añadido de los contratos suscritos a los titulares de contratos agroambientales, pudiendo aceptarla o no.

En cualquier caso, en función de determinadas circunstancias y de manera excepcional, y justificado por ciertas razones específicas, podría plantearse la convocatoria de incorporación a alguna submedida agroambiental de relativamente pequeña dotación presupuestaria y cuya primera convocatoria de incorporación haya sido el año 2009 (contratos 2010) o el año 2010 (contratos 2011).


No hay comentarios:

Publicar un comentario