jueves, 14 de julio de 2011

UPA Y COAG DENUNCIAN QUE LOS LOBOS AMPARADOS POR MEDIO AMBIENTE DEVORAN Y COMEN TRES OVEJAS EN VILLANUEVA DEL CAMPILLO.


Ávila, 14 de julio de 2011

LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO exige al nuevo equipo de Gobierno de la Junta de Castilla y León que cumpla su promesa electoral, asuma su responsabilidad, indemnice los daños y controle la especie.

UPA y COAG, dentro de la `Alianza por la Unidad del Campo´, denuncian el nuevo ataque de lobos que se ha producido días atrás en la provincia de Ávila, concretamente en Villanueva del Campillo.
En esta ocasión han sido tres las ovejas muertas que fueron encontradas literalmente peladas, por lo que el ganadero considera que el ataque fue provocado no por un lobo sino por una manada, ya que los restos de los animales así lo demostraban.
La Alianza por la Unidad del Campo de UPA y COAG en nombre de los ganaderos afectados pide que el nuevo Gobierno saliente de las últimas elecciones autonómicas se comprometa como hasta ahora desde luego no lo ha hecho.
En este sentido, pedimos a la Junta de Castilla y León que deje de hacer el `paripé´ programando ante los medios de comunicación su preocupación por el tema y anunciando que ha matado algún lobo, e incluso mostrando supuestamente un afecto y apoyo por los ganaderos, cuando la realidad es muy distinta.
Por eso, desde UPA y COAG pedimos máxima responsabilidad al presidente de la Junta, y que cumpla con los compromisos que apuntó en Ávila en plena campaña electoral poniendo en marcha indemnizaciones directas para los afectados.
UPA y COAG no pararemos hasta conseguir una solución a este problema, porque la situación de indefensión en la que se encuentran actualmente los ganaderos es insoportable, y lejos de aceptar la incapacidad manifiesta y deliberada del Gobierno regional por poner fin a este problema, volvemos a reiterar que la mayor justicia y apoyo para los que son víctimas de estos ataques es la indemnización directa de los daños y el control riguroso de la especie en nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario