martes, 10 de mayo de 2011

Adelanto de los fondos de la PAC


Avila, 10 de Mayo de 2011.

El Gobierno busca adelantar el dinero de los fondos europeos de la Política Agraria Comun (PAC) para que los ganaderos obtengan liquidez y puedan afrontar el alza de los precios de cereales y el gasóleo, según ha informado hoy la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.

La medida forma parte de un programa de ayudas para paliar la crisis del sector agroganadero por el aumento de los costes y la rigidez de los precios de sus productos en el mercado, según ha indicado la ministra en declaraciones a los periodistas en Gijón momentos antes de participar de un acto político del PSOE.

Rosa Aguilar ha valorado además el Decreto Lácteo, que entró en vigor el pasado 1 de abril, como una "herramienta idónea" para lograr el "reconocimiento" de los productores de leche "a su esfuerzo".

El decreto, que entre otras cuestiones crea la figura de las organizaciones de productores y establece precios de referencia, "crea un marco de relaciones nuevo" entre los productores y la industria, ha afirmado.

Aguilar ha admitido que el sector agroganadero atraviesa por "dificultades" y ha expresado su confianza en que la aplicación del decreto lácteo consiga equilibrar la cadena alimenticia.

La ministra ha hecho hoy una visita a la ciudad de Gijón y ha apoyado a los candidatos del PSOE a las elecciones del 22 de mayo próximo, en un acto celebrado esta tarde en un restaurante.

Aguilar ha valorado "el esfuerzo" que ha hecho la Gijón durante los últimos años para situarse a la cabeza de las ciudades más respetuosas con el medio ambiente.

La ministra se ha "comprometido" a seguir trabajando "codo con codo" con las autoridades municipales para elevar el estándar de calidad ambiental, mejorando la calidad del aire, reduciendo los niveles de contaminación acústica y fomentando el uso de la bicicleta con la construcción de nuevos carriles específicos para ese tipo de movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario