viernes, 18 de marzo de 2011

UNA VEZ MÁS LOS LOBOS ATACAN UNA EXPLOTACIÓN GANADERA EN PASARILLA DEL REBOLLAR.



Ávila, 18 de marzo de 2011

UPA y COAG denuncian que los cánidos atacan salvajemente una vaca, otras dos están desaparecidas y hasta un total de cuatro se encuentran localizadas pero muy separadas del rebaño después de la `lobada’.

UPA y COAG de Ávila denuncian que en las últimas horas se ha vuelto a producir un nuevo ataque de lobos en nuestra provincia.

En esta ocasión la víctima ha sido un ganadero de Pasarilla del Rebollar, que días atrás sufrió otro ataque en su explotación ganadera. En esta ocasión, después de la lobada, una vaca se encuentra malherida, otras dos desaparecidas y cuatro más se encuentran alejadas del resto de animales de la explotación tras el ataque de los animales salvajes.

La `Alianza por la Unidad del Campo´ de UPA y COAG denuncian los estragos que está ocasionando a los ganaderos de nuestra provincia la medida de la Junta de Castilla y León, tal y como recoge el Plan de Gestión del Lobo, de expandir esta especie salvaje por toda la región.

UPA y COAG aclaran que la Consejería de Medio Ambiente, y por lo tanto la Junta de Castilla y León, tiene como gran objetivo acabar con la ganadería extensiva y por ende con los ganaderos, y a fe que lo están consiguiendo. Mientras se niegan a indemnizar los daños a los afectados, por otro lado montan un espectáculo de ocio y diversión para turistas que tiene por nombre `Tierra de Lobos´ con una inversión pública de ocho millones de euros, que sale también del bolsillo de los ganaderos abulenses a los que les siguen matando sus animales.

UPA y COAG vuelven a recordar que atenta al sentido común que la Administración regional no atienda el derecho lícito que tienen los ganaderos a que sean resarcidos, a través de indemnizaciones, los perjuicios que ocasionan estos animales salvajes directamente contra su patrimonio personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario