lunes, 7 de marzo de 2011

Nuevo ataque de lobos en Pasarilla del Rebollar



Ávila,7 de marzo de 2011

UPA Y COAG DENUNCIAN EL ENÉSIMO ATAQUE DE LOBOS EN LA SIERRA DE ÁVILA; EL ÚLTIMO, ESTE FIN DE SEMANA EN PASARILLA DEL REBOLLAR.

Una manada numerosa de animales salvajes han matado una ternera, y otras dos están desaparecidas, lo que hace pensar al ganadero que también estén muertas.


UPA y COAG de Ávila denuncian que este fin de semana han vuelto a atacar los lobos contra los intereses ganaderos de la zona de la Sierra de Ávila.
En esta ocasión ha sido en el municipio de Pasarilla del Rebollar donde un ganadero ha tenido que sacrificar una ternera “que se encontraba con las tripas fuera, moribunda, y que finalmente ha tenido que matar el veterinario por el destrozo que tenía”. Además el ganadero no ha localizado aún otros dos terneros de su explotación que “muy posiblemente y por desgracia estarán muertos en algún lado”.
UPA y COAG iniciaron el pasado viernes los actos de protesta con motivo del “desaguisado” que está provocando la Junta de Castilla y León entre los ganaderos de la provincia debido a su `política verde´ y a su `Plan del Lobo´ que cuenta con el beneplácito de la Consejería de Medio Ambiente.
El lastimoso trato que el Gobierno regional está dispensado a los ganaderos abulenses dejándoles desamparados ante el ataque a diario de animales salvajes en sus explotaciones, y por lo tanto en su patrimonio, resulta sencillamente vergonzante, demostrando la falta de interés por este sector.
Ambas organizaciones esperamos con impaciencia la reunión del próximo miércoles con la consejera de medio Ambiente para conocer si el Gobierno regional atiende a razones poniendo en marcha medidas serias que frenen estos ataques con indemnizaciones a los ganaderos. También queremos asegurarnos de que la Junta de Castilla y León no va a seguir siendo cómplice y responsable del daño económico que están sufriendo las explotaciones ganaderas.
En definitiva, queremos de una vez por todas ver resuelto un problema muy grave como el que llevamos denunciando desde hace tiempo, con propuestas y actuaciones convincentes, firmes y serias que contribuyan a eliminar la presión de muchas familias que viven atemorizadas física y psicológicamente por la presencia masiva de lobos en nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario