jueves, 3 de marzo de 2011

NUEVO ATAQUE DE LOBOS EN NARROS DEL PUERTO



Ávila, 2 de marzo de 2011

UPA Y COAG DENUNCIAN QUE UN GANADERO DE BLECHA HA SUFRIDO UN NUEVO ATAQUE DE LOBOS EN NARROS DEL PUERTO.

Los animales salvajes han destrozado esta misma noche a una novilla de 4 años charolesa pura y a su recién nacido ternero.

UPA y COAG de Ávila denuncian que esta noche se ha vuelto a producir un nuevo ataque de lobos en nuestra provincia.
En esta ocasión la víctima ha sido un ganadero de Blecha, que ha visto como en el término municipal de Narros del Puerto una novilla de cuatro años de edad de raza charolesa pura, y su recién nacido ternero han sido destrozados por una manada de lobos.
Según el ganadero literalmente “las ubres y las nalgas de la novilla estaban destrozadas, mientras que el ternero tenía la paleta totalmente desgarrada apareciendo muerto a unos 14 metros de la madre”.
El valor económico que deja esta nueva lobada supera los 1.800 euros, teniendo en cuenta la alta cualificación genética del ganado atacado.
La `Alianza por la Unidad del Campo´ de UPA y COAG denuncia nuevamente el descontrol y despropósito político de la Junta de Castilla y León en materia de gestión del lobo, puesto que la Administración regional no atiende en ningún caso el derecho lícito que tienen los ganaderos a que sean resarcidos, a través de indemnizaciones, los perjuicios que les ocasionan estos animales salvajes, y que atentan muy seriamente contra su patrimonio personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario