jueves, 31 de marzo de 2011

Muerte por accidente laboral de un ganadero leones.


31 de marzo de 2011

LA MUERTE POR ACCIDENTE LABORAL DE UN JOVEN GANADERO DE LA EJECUTIVA DE UGAL-UPA NOS VUELVE A RECORDAR LA EXTREMA PRECAUCIÓN QUE DEBEN TOMAR LOS PRODUCTORES A DIARIO.

La organización UPA lamenta la enorme pérdida sufrida en las últimas horas por la muerte del joven ganadero Felipe Martín Rodríguez Gorgojo, a la vez responsable de Ganadería de la Comisión Ejecutiva de UGAL-UPA León, debido a un accidente laboral sufrido en la localidad de Algadefe.

Lamentablemente una vez más, debido a un suceso de este tipo, tenemos la obligación de recordar públicamente e insistir a los agricultores y ganaderos de nuestra comunidad autónoma para que extremen la precaución en la labor diaria para evitar accidentes laborales.

En este sentido, UPA quiere insistir, a través de campañas de concienciación social, sobre el tremendo riesgo que existe en la actividad agrícola y ganadera, y las precauciones que se deben tomar en las actividades agrarias que se desempeñan en las explotaciones a diario.

Nuestra organización hace un llamamiento al conjunto del sector para que no se baje la guardia ni un instante, porque son muchas y muy variadas las tareas que se realizan con maquinaria peligrosa, por lo que es crucial que se ponga especial empeño en materia de prevención.

Además consideramos clave que las Administraciones se conciencien del peligro que tiene el trabajo del agricultor y ganadero, y en este sentido desde UPA recordamos a las distintas administraciones que deben implicarse más en todo lo relacionado en materia formativa e informativa.

La alta incidencia de accidentes en el sector agrario debe ser motivo suficiente para buscar soluciones, ya que la exigencia y dureza del trabajo desarrollado en el campo es sin duda uno de los principales causantes del peligro físico en la tarea cotidiana. La falta de horario de trabajo, la exigencia física de muchas de las tareas y el factor climatológico adverso en muchas épocas del año, son sólo algunos de los aspectos que deben apuntarse como causa principal de muchos de los accidentes que sufren los agricultores y ganaderos de nuestra región.

1 comentario:

  1. Es lamentable que sigan sucediendo este tipo de cosas. Considero que la capacitación de los empleados sobre prevención de accidentes de trabajo es fundamental e imprescindible a la hora de disminuir el número de siniestros en las diferentes labores.

    ResponderEliminar