miércoles, 9 de marzo de 2011

Los lobos matan una ternera en Casasola



Ávila, 8 de marzo de 2011

UPA Y COAG DENUNCIAN QUE EN LAS ÚLTIMAS HORAS LOS LOBOS ACABAN CON UNA TERNERA EN CASASOLA.

Por otro lado, en Muñico un ganadero divisa al menos a tres lobos en un abrevadero.

La `Alianza por la Unidad del Campo´, de UPA y COAG, denuncian que en las últimas horas un nuevo ataque de lobos ha acabado con una res vacuna en una explotación ganadera de Ávila.
Este nuevo caso se produce en la localidad de Casasola, poco después del anterior ataque en la localidad Pasarilla del Rebollar, y paralelamente al hecho de que otro ganadero ha divisado la presencia de al menos tres lobos en un abrevadero de la localidad de Muñico.
UPA y COAG van a exigir mañana en la reunión que se celebrará a las 18,00 horas con responsables de la Consejería de Medio Ambiente, concretamente con el viceconsejero de Desarrollo Sostenible, José Manuel Jiménez, y el director general de Medio Natural, José Angel Arranz, actuaciones urgentes, e indemnizaciones directas por los daños diarios que están sufriendo los ganaderos.
La `Alianza por la Unidad del Campo´ de Ávila va a ser muy claro en sus planteamientos en la reunión de mañana, y volverá a denunciar el lamentable comportamiento de Gobierno regional, cuyo descontrol y despropósito político en la gestión del lobo está siendo nocivo para los intereses de los ganaderos.
En este encuentro de mañana, expresaremos nítidamente a los representantes del Gobierno regional el atropello que supone para los ganaderos que en ningún momento la Junta de Castilla y León responda al derecho lícito que tienen los ganaderos a que sean resarcidos los perjuicios que les ocasionan estos animales salvajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario