jueves, 10 de febrero de 2011

Nuevo ataque de lobos



Ávila, 9 de febrero de 2011

UPA Y COAG DENUNCIAN QUE UN GANADERO DE NAVALACRUZ SUFRE EL QUINTO ATAQUE DE LOBOS EN LOS ÚLTIMOS MESES.
La última lobada la ha sufrido en las últimas horas, y desde mayo lleva acumulada la pérdida de 15 novillas y becerros con pérdidas económicas inmensas.


UPA y COAG de Ávila vuelven a denunciar un día después de hacer público el ataque de lobos en la Sierra de Ávila, concretamente en las localidades de Mirueña, Muñico, que en esta ocasión un ganadero de Navalacruz en las últimas horas ha sufrido un nueva `lobada´, y ya son cinco las que se contabilizan en su explotación en los últimos meses.
En la totalidad de los casos se trataban de becerros y novillas, que han sucumbido a los ataques furibundos de los animales salvajes, dejando en esta explotación ganadera miles de euros de pérdidas.
El último ataque ha tenido lugar en las últimas horas, y los lobos han destrozado una novilla de 2 años y han dejado malherida a otra, que según su propietario difícilmente saldrá adelante por los daños que tiene.
UPA y COAG hacen responsables directos de estos ataques a la Junta de Castilla y León, y recuerdan que es el Gobierno regional el que está `incentivando´ a los ganaderos de zonas de montaña para que abandonen su actividad profesional por el pasotismo e irresponsabilidad de la que hacen gala al no afrontar la realidad de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario