jueves, 3 de febrero de 2011

Movilización sector ganadero.


Valladolid, 1 de Febrero de 2011.

ACUERDO DE TODAS LAS ORGANIZACIONES AGRARIAS Y COOPERATIVAS DE CASTILLA Y LEÓN PARA MOVILIZAR AL SECTOR GANADERO.

A primeras horas de esta tarde los responsables de las organizaciones profesionales agrarias de Castilla y León, ASAJA, UCCL, UPA Y COAG, reunidas con los representantes de de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias, URCACYL, han acordado movilizar de forma conjunta al sector ganadero de la Comunidad Autónoma. OPAS y cooperativas consideran que la unidad de acción es fundamental para defender con la máxima fuerza posible a los profesionales de la ganadería, que soportan desde hace ya varios años una crisis sin precedentes que supone una amenaza cierta de desaparición para muchas explotaciones.

Según lo acordado en la reunión, celebrada en la sede de la Unión Regional de Cooperativas, todos los subsectores ganaderos, tanto de producción de carne como de leche, están convocados a la manifestación que se celebrará el próximo SÁBADO 19 DE FEBRERO a las 12 del mediodía en Valladolid, manifestación que partirá de la Plaza de Colón y concluirá en la Plaza Mayor de la ciudad. Las organizaciones y cooperativas convocantes desean que los ganaderos cuenten en esta protesta con el respaldo de los agricultores de la región, puesto que agricultura y ganadería son las dos caras de una misma moneda y de la continuidad de una depende la de la otra, al ser sectores económicos plenamente dependientes.

La tabla reivindicativa de esta gran protesta abarcará tres puntos principales:

  1. EXIGIMOS unos acuerdos de precios de venta de nuestros productos que hagan viables nuestras explotaciones, acuerdos que han de establecerse con la industria y la gran distribución. Estos ajustes del precio percibido por los productores no tendrían ninguna repercusión en los precios de venta al consumidor, puesto que, manteniendo los precios actuales en los lineales, existe margen suficiente para que todos los escalones perciban una justa remuneración.
  2. RECLAMAMOS ayudas directas que permitan remontar a los ganaderos la actual e insostenible situación.
  3. PEDIMOS un paquete de medidas fiscales extraordinarias y urgentes.

ASAJA, UCCL, COAG, UPA Y URCACYL, por último, quieren trasladar estas peticiones tanto al Gobierno nacional como a la Junta de Castilla y León, puesto que todas las administraciones tienen su parte de responsabilidad en este tema, y su mediación es igualmente imprescindible para lograr que sean posibles los acuerdos de los productores con la industria y la gran distribución.





No hay comentarios:

Publicar un comentario